En Mendoza Turismo y Cultura

Cuando llegue a Mendoza, alójese en uno de sus magníficos hoteles y pregunte por cultura y turismo . La oferta le va a seducir por lo diversa.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
23 de November · 612 palabras.
x

🕘 Resumen

Mendoza, una ciudad con una rica infraestructura cultural, ofrece una amplia variedad de manifestaciones artísticas, incluyendo música clásica, tango, rock y ciclos de proyecciones cinematográficas. Los eventos y festivales que se llevan a cabo en la ciudad son casi constantes, lo que garantiza a los visitantes que siempre podrán encontrar algo que se ajuste a sus gustos y preferencias en sus vacaciones en Mendoza. Por ejemplo, el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, que se celebra en toda la provincia, refleja la relación arraigada entre el vino y la cultura. Otras opciones incluyen el Festival del Tango por los Caminos del Vino, el Festival Mendo Rock para los jóvenes y la Semana Federal donde se reúnen expositores de toda la provincia. Además, hay numerosos encuentros, cursos y divulgaciones organizados por las autoridades para dar a conocer la producción audiovisual de los creadores. En resumen, Mendoza es un destino turístico excelente para aquellos que buscan una experiencia enriquecedora en términos de cultura y arte.
 Mendoza, ciudad ganada al desierto gracias al empuje y a la fuerza de espíritu de sus gentes no podía ser menos enérgica a la hora de dotarse de una infraestructura cultural. La agenda en la metrópoli cuyana resulta amplia y variada. Comprende desde la música clásica, al tango, el rock, ciclos de proyecciones cinematográficas... En fin una amplia variedad de manifestaciones artísticas que harán de una visita de turismo Mendoza una experiencia enriquecedora integramente acorde con sus gustos y preferencias

No importa cual sea la época del año que el visitante elija para realizar unas vacaciones en Mendoza, puede tener la casi completa seguridad de que va a coincidir con alguno de los muchos eventos que en la capital de la provincia se celebran.

La arraigada relación entre vino y cultura se refleja en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, dedicado a la música clásica y de todos los autores, debido a lo prolongado, tanto en tiempo como lugares del certamen, que se despliega en toda la provincia.

Pero si el visitante prefiere la expresión más popular y conocida internacionalmente de la música argentina, podrá acudir al Festival del Tango por los Caminos del Vino. Podrá contagiarse de la pasión de los ritmos y el baile más sensuales en escenarios singulares y sugestivos.

Pero en Mendoza la propuesta va más allá de la música clásica o el tango. Los jóvenes encontraran su lugar en el Festival Mendo Rock donde se dan cita las bandas locales mas importantes para intentar convencer a un público entregado.

Además, en la Semana Federal se reúnen expositores de toda la provincia que se congregan en una exhibición con todo tipo de manifestaciones artísticas, que van desde productos de artesanía o música y danzas típicas a muestras de la gastronomía de cada uno de los departamentos representados.

Quien determina hospedarse en un hotel en Mendoza puede asistir a la celebración de los muchos encuentros, cursos y divulgaciones que las autoridades organizan con el fin de dar a conocer la producción audiovisual de los creadores mendocinos.

Éstos y muchos otros espectáculos serían imposibles de llevar a cabo sin la existencia de una verdadera infraestructura material. Mendoza dispone de teatros, centros culturales, museos y espacios alternativos en tal cantidad que es posible mantener una programación diaria heterogénea y entretenida para todo gusto. La población mendocina se halla tan implicada en la promoción de su economía y de su producción cultural que habilita cualquier ambiente como escenario par todo tipo de espectáculos. Por ello bodegas, bares, plazas o bibliotecas son a menudo el decorado elegido por muchos creadores para dar a conocer su obra.

Es muy importante para Mendoza no tan sólo el mantenimiento de una producción abundante y de calidad sino además que ésta pueda ser expuesta ante los mercados nacional e internacional. Para ello se han arbitrado convenios e intercambios que permiten que el autor mendocino tenga proyección fuera de su ámbito al tiempo que se atraen muestras de artistas foráneos, que enriquecen aún más la existencia del vecino de la capital provincial.

Es comun que en un paquete de turismo Mendoza que se puedan contratar para estar unos días en Mendoza , incluyan todos o parte de los acontecimientos culturales que se dan cita en cada momento en esta diligente ciudad. Sólo tiene que consultar la programación anual para saber cuál será la propuesta que le hacen en cada estación.

Si este artículo le resulta de utilidad, por favor compártalo. Enlácelo a su web o postéelo en su blog. Cite nuestra fuente: http://www.diplomatic.parksuites.com.ar/

 Turismo Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →