Colección de los Costus Gracias Unicaja en Málaga

Gran parte de la colección de El Valle de los Caídos se presenta en Málaga gracias a Unicaja en la sala Italcable con 14 pinturas por el grupo Costus, tienes hasta Febrero para disfrutar de la época de los 80 en arte.

Brad Thompson
Brad Thompson
25 de November · 248 palabras.
El Valle de los Ca铆dos, una colecci贸n de cuadros perteneciente al Ayuntamiento de C谩diz (desde el a帽o 2008) ha sido cedida durante un tiempo a Unicaja para que sean mostrados desde hoy hasta el mes de Febrero en Sala Italcable, situada en la Plaza de la Legi贸n. Estas piezas art铆sticas representan aquellos a帽os de la movida de los 80 y se componen alrededor de 14 obra realizadas por el grupo Costus, Juan carrero y Enrique Naya plasman aquellos momentos donde pueden encontrarse sus propios amigos.

Un estupendo homenaje a la ciudad de Madrid libre de politiqueo de estilo barroco ajust谩ndose a dicha pintura religiosa. Se ilustraron de obras como La inmaculada de Murillo donde en dicho cuadro tom贸 a su hija para el retrato, en el caso de El Valle de los Ca铆dos tomaron personajes de la 茅poca de la Movida de los 80. Estos 14 cuadros de los 18 que forman la colecci贸n completa cuentan con unas medidas de gran magnitud entre los 2,40 y 1,80 m.
Costus siempre ha tomado las piezas y fueron expuestas tanto en vida de los artistas como tras su muerte en gran cantidad de galer铆as y salas, y una cantidad de estas obras pertenecen a otras colecciones de museos y tambi茅n de colecciones de instituciones. Para llegar a la plaza de la Legi贸n donde se encuentra hasta Febrero la colecci贸n recomendamos el uso de transporte, ya sea en bus, tren, taxi convencional o con airport transfers Malaga.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →