En Mendoza Curso de Informática para Mayores

Hardware o Software, Windows o Office son términos informáticos que a más de uno le sonarán a "chino". Pero seas una persona joven o una persona mayor, estos conocimientos básicos de la aplicación de los ordenadores, los debes de adquirir.

Pedro Alberto Quiroz
Pedro Alberto Quiroz
26 de noviembre · 451 palabras.
En la actualidad, es importante que todos tengamos conocimientos de ordenadores y las aplicaciones de los mismos para la vida. Es fácil captar de ordenadores si se es joven o si se interesa por los mismos. ¿Pero que sucede con las personas mayores de cierta edad y cuyo interés principal no son estas nuevas tecnologías?

Debido a ellos es que se deben tener en cuenta atractivos paralelos a los cursos Informática. Realizar un Curso de Informática en Mendoza no solamente tiene que tratar de aprender y estudiar sobre esta materia. Se puede disfrutar de innumerables atractivos que presenta la ciudad, como son sus múltiples locales de ocio nocturno a las afueras de la misma o su gran oferta vitivinícola.

La ciudad de Mendoza tiene grandes calles arboladas por las cuáles se puede pasear y disfrutar de un clima poco favorable para una vegetación de bosque. La provincia de Mendoza, se caracteriza por tener un clima semiárido y por tanto, una ciudad poblada de muchos árboles y con grandes espacios verdes por los que pasear como el Parque de San Martín no es más que una característica inigualable de ella.

Por tanto, aprender Informática en nuestra ciudad va acompañado inexorablemente de muchas ventajas paralelas. Adquirir conocimientos de ordenadores Mendoza no es distinto al aprender sobre Informática en otro lugar de Argentina.

Hay muchas academias que ofrecen Curso de Informática en Mendoza. Pero siempre el primer paso es adquirir ciertos conocimientos sobre Hardware para luego conocer que relación tiene el mismo con el Software. El Hardware, como en los automóviles, es el motor de la informática y el Software, es la aplicación última que se le da al vehículo. Sin un buen Hardware, no podremos aplicar el Software correspondiente. O mejor dicho, sin lo uno no hay lo otro.

Hay muchos cursos de Software, pero los esenciales son los ofrecidos por la compañía Microsoft. Se llaman Windows y Microsoft Office. Éste último, se compone de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft Access. Básicamente, se trata de programas necesarios para el correcto funcionamiento de una oficina.

Microsoft Word es un procesador de textos que nos facilitará la labor al escribir textos y artículos. Microsoft Excel nos facilitará la elaboración de hojas de cálculo. Microsoft PowerPoint es un programa para la elaboración de presentaciones y Microsoft Access es un Software para la gestión de bases de datos.

Aprender en un Curso de Informática en Mendoza no tiene por que ser complicado. Cualquier persona indistintamente sea su edad o condición social podrá aprender informática.

Jorge Alberto Quiroz
Curso de Informática en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →