Definición y Características Sobre el Método Microsort

MicroSort es un método preconceptivo científicamente probado que ayuda a incrementar las probabilidades de tener un bebé del género deseado.

Eltonn Johnson
Eltonn Johnson
28 de noviembre · 529 palabras.
MicroSort
Qué es

Es un método que usa colorante para identificar y luego aislar los espermas que producen hembras de los espermas que producen varones. Los espermas del género deseado se introducen en el útero, generalmente mediante inseminación artificial.

Eficacia

El método tiene cerca del 90% de éxito para la selección de niñas y cerca del 74% para la selección de varones. Estos porcentajes son por embarazo y no por ciclo.

Cómo se realiza

MicroSort está basado en la premisa de que los espermas "femeninos", o sea los que tienen los cromosomas X, son más grandes que los espermas "masculinos", que son los que llevan los cromosomas Y. El procedimiento consiste en colocar colorante fluorescente en una muestra de semen y después exponer los espermas a un láser que ilumina el colorante. Los cromosomas X, o sea los más grandes, absorben mayor coloración y brillan más que los Y. Los espermas después son separados de acuerdo al supuesto género y el sexo deseado se transfiere al útero, generalmente por medio de la inseminación artificial. En ciertos casos se usa la fertilización in vitro (FIV), que puede aumentar la posibilidad de embarazo pero es más invasiva y bastante más cara.

Ventajas

• La inseminación artificial no presenta casi ningún riesgo de salud y es mucho más barata que la FIV. Pero es factible que tengas que tomar medicamentos para la fertilidad y que pueden producir efectos secundarios y aumentar las posibilidades de tener varios embarazos.

• Dado que el método usualmente usa la inseminación artificial en vez de la fertilización in vitro, no debes preocuparte con respecto a qué hacer con los embriones que sobran.

• MicroSort también se puede usar para prevenir la transmisión de trastornos vinculados con los cromosomas X: enfermedades que tienen las madres y pueden transmitir a los bebés varones pero no a las niñas, como la hemofilia y la distrofia muscular de Duchenne. Disminuye las posibilidades de transmitir estas afecciones, pero no es 100% efectivo.

Desventajas

• El proceso todavía se está testeando en ensayos clínicos y aún no cuenta con la aprobación de la Agencia de Fármacos y Alimentos

• Debido a que MicroSort es prácticamente nuevo, se conoce poco sobre los posibles riesgos.

• MicroSort no puede asegurar un sexo en particular porque la tecnología no excluye totalmente el esperma del género no deseado.

• El porcentaje de embarazos para cada ciclo de inseminación artificial es bastante moderado: 16,5%.

Costo

Cerca de $3.000 por ciclo de tratamiento si se acude a la inseminación artificial. Los medicamentos para la fertilidad pueden aumentar el costo en otros $2.000. La FIV añade al costo de cada ciclo $12.000 en promedio.

Disponibilidad

Las parejas que estén casadas y tengan al menos un niño y quieran tener un hijo del sexo opuesto contarán con los requisitos para el método Microsort. Tú, o el donante de óvulos, deberán tener más de 39 años.

Si desea tener una niña y no sabe como elegir el sexo de su bebé, siga el enlace y encontrará información calificada.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →