👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Zumbido en la Cabeza – Síntomas y Factores Presentes

Los zumbidos en la cabeza pueden ser más complicados de lo que parecen, asegúrate en educarte lo suficiente antes de tomar una decisión sobre que hacer sobre los acufenos.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
28 de November · 351 palabras.
x

🕘 Resumen

El zumbido en la cabeza, también conocido como acúfeno o tinnitus, puede ser un indicador de que hay un factor físico en juego. Este zumbido se percibe en el oído, pero si está presente en ambos oídos, se le llama tinnitus bilateral. Aunque el mecanismo que produce el tinnitus aún no se ha identificado, se han logrado identificar posibles causas como el Síndrome de Meniére, otoesclerosis, trauma acústico, acumulaciones de cera, neurinoma, presbiacusia y perforación timpánica. Es importante determinar si el tinnitus se debe a la ingesta de medicamentos, que entre sus reacciones adversas pueden causar zumbidos en los oídos. En la entrevista con un especialista, se realizará un interrogatorio exhaustivo para determinar la posible causa y brindar el tratamiento adecuado. Existe una forma poco conocida de eliminar por completo los acúfenos sin necesidad de medicamentos y sin efectos secundarios.
 Los zumbidos percibidos en la cabeza pueden ser indicador de que hay algún factor físico que lo está causando. Este zumbido se le conoce con el nombre de acufeno o tinnitus, cuando es percibido en ambos oídos se le denomina tinnitus bilateral. En realidad, estos zumbidos son percibidos en el oído, pero al manifestarse en ambos a la vez da la sensación de provenir del centro de la cabeza, por lo tanto se dice que existe un "zumbido en la cabeza", así como si el zumbido estuviese en el centro del cerebro.

Existen diversas patologías que pueden producir el zumbido en la cabeza que tienen muchísimas personas, aunque con diferente grado de gravedad que incluso puede afectar sus vidas.

Aún no se ha logrado identificar cuáles son los mecanismos que producen tinnitus, pero en estos años si se ha logrado identificar las posibles causas que nos podría servir para identificar esta condición. Los factores más comunes que son causados en el oído son:

- Síndrome Menière
- Otoesclerosis.
- Trauma acústico.
- Acumulaciones de cera.
- Neurinoma.
- Presbiacusia.
- Perforación timpánica.

Es importante identificar si el tinnitus es causado debido a la ingesta de medicamentos que entre sus reacciones adversas causan zumbidos en los oídos, por lo tanto ten en cuenta si estás bajo tratamiento farmacológico a base de:

- Agentes otológicos: Como los antibióticos y antiinflamatorios que se aplican directamente al oído.
- Diuréticos: Como el ácido etacrínico o Furosemida
- Analgésicos no esteroides: Como el ácido acetilsalicílico (Aspirina), Ibuprofeno y Naproxeno (Apronax).
- Antibióticos: Como los Aminoglucósidos, Doxiciclina , Eritromicina y Minociclina.

En la entrevista con el especialista, se tratará de determinar la posible causa a base de un interrogatorio exhaustivo que comprenderá además los problemas de oído, con la finalidad de suministrar el tratamiento que mejor se adapte a su caso específico.

Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →