👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dolor de Cabeza y Zumbido de Oídos – Dos Síntomas de Algo Diferente

El dolor de cabeza y los zumbidos internos pueden ser síntomas de algunas enfermedades más intensas. Aprende sobre los problemas que pueden surgir si tienes estos síntomas.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
28 de November · 342 palabras.
x

🕘 Resumen

Las contracturas de espalda pueden afectar seriamente la salud y provocar patologías diversas, incluyendo el zumbido de oídos y el dolor de cabeza. Estos síntomas están estrechamente relacionados y son conocidos como síndrome tensional o cefalea tensional. El zumbido de oídos es percibido como sonidos no producidos externamente, que pueden ser un chasquido o golpeteo, y se originan en la base del cráneo. Por su parte, el dolor de cabeza está causado por las vértebras cervicales al presionar el nervio de Arnold. Este síndrome puede ser tratado con masajes descontracturantes, aunque en algunos casos se requerirá cirugía para corregir los problemas. La cefalea tensional suele desaparecer cuando la tensión sobre el nervio afectado cesa, aunque el zumbido de oídos puede permanecer por más tiempo y aliviarse paulatinamente. Existe una forma poco conocida de eliminar por completo los acúfenos sin necesidad de medicamentos ni efectos secundarios.
 Un escenario muy común es relacionar las contracturas de espalda o de las vértebras cervicales en particular con el dolor de cabeza y el zumbido de oídos. Las contracturas de espalda son un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo un padecimiento que se agrava día a día.

Una serie de factores como el estrés y los problemas de una vida muy agitada pueden producir patologías muy variadas que pueden afectar seriamente tu salud, esto da cabida a todo tipo de enfermedades que se pueden manifestar, entre ellos el zumbido de oídos.

Siempre se ha relacionado dos síntomas muy comunes: El dolor de cabeza y el zumbido de oídos (o cefalea y acufenos como lo describe la ciencia médica). El zumbido de oídos en ocasiones puede ser percibido como un golpeteo o chasquido que no tienen un origen exterior, por lo que se perciben como sonidos provocados en la base del cráneo, en tanto el dolor de cabeza es provocado por las vértebras cervicales que presionan el nervio de Arnold. A esta sintomatología se le conoce como síndrome tensional o cefalea tensional y se caracteriza por presentar un dolor que recorre la cabeza desde la nuca hasta la frente.

Aunque los dos síntomas suelen estar fuertemente relacionados, a veces se pueden presentar otros síntomas tales como mareos, hipertensión y nauseas.

La cefalea tensional, al ser causada por contracturas en la espalda, puede ser tratada con masajes descontracturantes, en casos más severos se requerirá de cirugía para corregir los problemas que se pudiesen ocasionar.

La cefalea tensional suele desaparecer de inmediato cuando cesa la tensión sobre el nervio afectado, sin embargo los síntomas asociados tales como el zumbido de oídos pueden permanecer mucho más tiempo, durante el cual irán aliviándose paulatinamente hasta que desaparecen por completo.
 Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →