Como Salir de una Depresion

¿Estás deprimido, piensas que el mundo se te vino abajo, y no vez la manera de como salir de una depresion como esta?

Sebastian Bustos
Sebastian Bustos
29 de November · 929 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda la temática de cómo superar y salir de una depresión a través de tres pasos. Primero, se debe comprender que no se "cae" en una depresión, sino que se crea mediante nuestros diálogos internos y acciones mentales en respuesta a lo que sucede a nuestro alrededor. Es importante reconocer que nosotros mismos somos la única persona que tiene el poder de cambiar nuestro estado. El primer paso para salir de una depresión es agradecer por todas las circunstancias, buenas y malas. Aunque parezca ridículo, esto nos permite ver los problemas como oportunidades para crecer y mejorar como personas. El segundo paso es aprender a perdonar, tanto a los demás como a uno mismo. El tercer y último paso es enfocarse en lo que se puede controlar, en lugar de preocuparse por lo que no se puede controlar. En resumen, el artículo proporciona herramientas valiosas para superar una depresión y convertir los problemas en oportunidades de crecimiento personal.
¿Estás deprimido, piensas que el mundo se te vino abajo, y no vez la manera de como salir de una depresion como esta?

En este artículo te voy a mostrar 3 pasos acerca de como superar o salir de una depresion, estos principios ya han ayudado a miles de personas alrededor del mundo, y ahora tú también los puedes usar, pero eso sí necesito que lo leas de principio a fin…

Primero que nada acerca de como superar o salir de una depresion debes entender que uno no "CAE" en una depresión, sino que uno la crea mediante acciones mentales diarias y diálogos internos que tenemos con nosotros mismos respecto a lo que nos sucede en nuestro ambiente en el que nos desenvolvemos y por lo tanto que debemos corregir.

Porque de la única persona de la que depende de en qué estado nos encontremos es de nosotros mismos, aunque a veces es difícil ver esto, a mí también me costaba al principio, sobre todo cuando nos decimos cosas como:

"Pero si estoy económicamente en la ruina, como puedo estar bien entonces"

"Yo trato de ser amable con mi esposo o esposa y mis hijos, pero estos me tratan de muy mala manera"

"Donde yo vivo ni siquiera se puede salir a la calle, por miedo a que me maten de lo peligroso que es"

Con estas razones pareciera ser que de verdad tenemos las razones suficientes para sentirnos mal y deprimidos y por tanto no saber el como salir de una depresion.

Pero debes entender que no son las circunstancias de la vida las que definen nuestro destino, sino la actitud que tomamos sobre lo que nos sucede.
Aquí Los 3 Pasos Acerca De Como Salir De Una Depresion:

Paso 1: el primer paso acerca de como salir de una depresion es empezar a dar gracias por todas las circunstancias buenas o malas que te rodean, aunque de primera esto te parezca ridículo, igual debes hacerlo, y decir "gracias porque mi pareja me trata mal", "gracias porque económicamente estoy tan mal", etc. y ¿la razón?

Pues porque debes entender que los problemas no son más que oportunidades para dar lo mejor de ti mismo, y de ser mejor persona de lo que haz sido hasta ahora.

Paso 2: el segundo paso acerca de como salir de una depresion es dejar de darle importancia a lo negativo, pues uno de los secretos más importantes de la vida es saber que en aquello en que te enfoques más, esto se expandirá más en tu vida, esto es también conocido como "el poder de la atracción" por lo que si piensas constantemente sobre lo que no te gusta de tu vida, o de las circunstancias que te rodean, pues lamentablemente obtendrás más de ello, por lo que mi consejo fundamental en esto es que te enfoques en 2 cosas:

Primero en las cosas que quieres y deseas obtener en la vida, sin preocuparte de que tan difícil seria o no tenerlo, y lo segundo es leer libros y escuchar audios sobre la autosuperacion, que tu mente se concentre en las cosas positivas y así vallas olvidándote de los problemas y estos a la vez se irán olvidando de ti, o por lo menos los sabrás sobrellevar de una mucho mejor manera.

Paso 3: el último es tener una auto expectativa positiva de ti mismo, esto es muy importante si realmente quieres aprender a como salir de una depresion, pues debes verte a ti mismo como alguien que de una manera u otra sale adelante, pues sino fuera así, entonces lo más probable es que ni siquiera estarías aquí leyendo esto.

Un secreto universal para superar un problema es que "cuando aceptas la peor situación posible de la mejor forma, entonces el problema ya no es un problema para ti" ósea si por ejemplo si te va mal en un negocio o te echan del trabajo y terminas en la calle y piensas algo así como "bueno si termino en la calle, no importa tanto, total desde allí veré la forma de salir adelante y de seguro terminare mejor de como estoy ahora mismo" listo la preocupación económica ya no es mayor problema para ti, y este es el último paso sobre como salir de una depresion.

Pero si piensas que no saldría de ti una frase como esta, pues lo más probable que te impide que domines tu vida completamente y que por lo tanto debes empezar a trabajar y derrotar es "El Miedo" y "El Temor" que en estos momentos están impidiendo que tu des lo mejor de ti.

Bueno y aunque este articulo salió más extenso de lo que yo esperaba, pienso que todo lo expuesto aquí es importante acerca de como salir de una depresion.

Para estar preparado para los problemas (oportunidades) que lo más seguro te encuentres a lo largo de tu vida, lee este artículo de nuevo y toma acción ahora mismo ya que tú eres la única persona responsable de como salir de una depresion y de sentirte bien contigo mismo, porque o sino estarías asumiendo cosas algo así como:

"No si yo me quiero, pero es que mi pareja no me quiere y como su opinión es más importante que la mía, entonces yo ya tampoco me quiero"…

Experto en Desarrollo Personal, Motivacion y Salud Mental, Para Mas Informacion Ir a Su Sitio

Frases De Superacion

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →