Portbooker, una Guía Náutica Interactiva para Llegar Siempre a Buen Puerto

En cinco idiomas y en cinco continentes, desde el archipiélago ártico de Svalbard, en Noruega, a Tierra de Fuego, en Argentina, pasando por marinas de Grecia, Jamaica o Madagascar, la plataforma Portbooker reúne información de más de 8.500 puertos y es, actualmente, la mayor guía náutica del mundo

Damian Rios
Damian Rios
2 de December · 494 palabras.
x

🕘 Resumen

Portbooker es una plataforma que reúne información de más de 8.500 puertos en cinco continentes y en cinco idiomas. Es, actualmente, la mayor guía náutica del mundo y la primera central de reservas de amarres y de charters on line. Actualmente, tiene 4.000 navegantes registrados y recibe alrededor de 2.500 visitas diarias. La idea de Portbooker surgió cuando un grupo de cuatro amigos vinculados de una u otra forma con el sector de la náutica encontraron que había un nicho de mercado que no estaba explotado: el de la reserva de amarres a través de Internet. En 2006 constituyeron la empresa y, posteriormente, vendieron un porcentaje a socios capitalistas. A lo largo de estos tres años se han dedicado a ir madurando y puliendo la idea inicial, incluyendo en el portal aplicaciones cada vez más funcionales e información de interés relacionada con este sector. La última innovación de esta página es el servicio de presupuesto automático, que permite hacer la reserva sabiendo de antemano su costo, lo que posibilita al usuario la consulta en diferentes lugares antes de realizar este trámite en firme. Portbooker es una herramienta novedosa para este sector, ya que permite conocer el presupuesto de cada uno de los puertos disponibles.
En cinco idiomas y en cinco continentes, desde el archipiélago ártico de Svalbard, en Noruega, a Tierra de Fuego, en Argentina, pasando por marinas de Grecia, Jamaica o Madagascar, la plataforma Portbooker reúne información de más de 8.500 puertos y es, actualmente, la mayor guía náutica del mundo. Se trata, además, de la primera central de reservas de amarres y de chárters on line. Actualmente, tiene 4.000 navegantes registrados y recibe alrededor de 2.500 visitas diarias.

Guillermo Cañellas, gerente y socio fundador de Portbooker, comenta que la idea surgió cuando un grupo de cuatro amigos, todos ellos vinculados de una u otra forma con el sector de la náutica, encontraron que había un nicho de mercado que no estaba explotado: el de la reserva de amarres a través de Internet.

En 2006 constituyeron la empresa y, posteriormente, vendieron un porcentaje a socios capitalistas. A lo largo de estos tres años se han dedicado a ir madurando y puliendo la idea inicial, incluyendo en el portal aplicaciones cada vez más funcionales e información de interés relacionada con este sector. En principio, a través de esta página sólo se podía hacer reserva de amarres, más tarde incorporaron la agencia de charter on line, que permite alquilar una embarcación en cualquier parte del mundo vía Internet. La última innovación de esta página es el servicio de presupuesto automático.

Se trata de una herramienta novedosa para este sector, ya que permite hacer la reserva sabiendo de antemano su costo, lo que posibilita al usuario la consulta en diferentes lugares antes de realizar este trámite en firme. Sólo hay que elegir una o varias marinas, introducir los datos del barco y al instante se muestran los presupuestos de cada puerto.

Según Cañellas, un servicio de este tipo no existe actualmente en la Red. Hay webs similares, como la de Ports de les Illes Balears o la de los puertos públicos de Cerdeña y alguna otra en Francia, pero sólo funcionan en el ámbito local.

Además durante este tiempo han ido ampliando y perfeccionando la guía náutica de marinas, de forma que cada una de ellas disponga de una página individual en la que el usuario pueda realizar una visita virtual, incluyendo todo tipo de información de interés, desde la meteorológica a la de los diferentes servicios que se puede encontrar en ese lugar. También se incluye información técnica para los capitanes de embarcaciones, como la posición geodésica de las instalaciones o el canal de radio del puerto.

A partir de ahora, están comenzando a ofrecer a las empresas instaladas en las diferentes marinas espacios publicitarios. La idea es que restaurantes, tiendas o lugares de ocio, entre otros, aparezcan en la página individual de cada puerto como oferta complementaria. En principio esta iniciativa será sólo de ámbito local.
 Portbooker
La mayor Guía Náutica Virtual existente, con información de más de 8500 puertos y Sistema de Alquiler de Amarres Online en tiempo real.
http://www.portbooker.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →