Hoteles en Tepoztlán. Qué Visitar en Tepoztlán.

Tepoztlán cuenta con uan gran diversidad de hoteles donde podrás alojarte , pero previamente avizora el pueblo mexicano lleno de tradiciones y misticismo que no puedes dejar de conocer.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
2 de diciembre · 547 palabras.
 Tepoztlán es un pueblo mexicano dividido en ocho barrios, que se encuentra situado en el estado de Morelos. Su nombre, significa "lugar de hacha de cobre". Tepoztlán, pagaba tributos a los aztecas, este dato, se encuentra grabado en un grifo. Entre los grifos que se encuentran, existe uno que representa la imagen de un cerro con un hacha de cobre en la cima, de allí se supone que proviene su nombre, aunque no hay datos exactos que lo precisen.

Si quieres ingresar en este mundo de misticismo y tradición, encontrarás hoteles en Tepoztlán, restaurantes, artesanías tradicionales y podrás deleitarse de festividades y misteriosos recorridos. Pero primero, goza de este viaje virtual.

Que se puede visitar en Tepoztl√°n

El principal atractivo de Tepoztl√°n es el cerro Tepozteco.. Es recorrido por infinidad de visitantes al a√Īo. La cima del cerro es un antiguo sitio donde se encuentra "la casa de Tepozteco", ruinas arqueol√≥gicas donde en la antiguedad se realizaban rituales aztecas. En este misterioso y m√°gico lugar, muchos habitantes de Tepoztl√°n afirman haber visto OVNIS. Los turistas y pobladores confirman que se ofrece una enorme energ√≠a positiva, que se acent√ļa durante el equinoccio de primavera y carga a sus viajeros de bienestar y positivismo.

En Tepoztl√°n, se encuentran dos museos de enorme trascendencia, dedicados a la exhibici√≥n hist√≥rica y cultural del pueblo. Uno de ellos es el Museo y centro de documentaci√≥n hist√≥rica de Tepoztl√°n. En este lugar podr√°s conocer a√ļn m√°s la atrayente historia y cultura de este increible pueblo. En el otro museo, llamado Museo de arte prehisp√°nico Carlos Pellicer encontrar√°s objetos de arte prehisp√°nico donados por quien lleva su nombre, pertenecientes a la cultura maya, zapoteca, olmeca y totonaca.

A mediados del siglo XVI fue constru√≠do el convento de la natividad de Tepoztl√°n, transformado en museo en el a√Īo 1039 y declarado patrimonio de la humanidad en el a√Īo 1994. En sus corredores, se realizaban extensas procesiones en el sentido contrario a las agujas del reloj como parte del culto. Los frailes dominicos eran los encargados de llevar el culto adelante, no obstante, fue entregado al clero secular en el siglo XVIII. Puede apreciarse la repetida presencia de la flor de lis como s√≠mbolo del culto.

Si decides visitar Tepoztlán en época festiva, no puedes perderte del Reto a Tepozteco. Se trata de una serie de danzas carnavalescas que se realizan el día 8 de septiembre y representan la conversión de la religión pagana a la católica. Otra festividad típica de este sitio es el Carnaval de Tepoztlán que se realiza durante las cuatro tardes previas al miércoles de ceniza.

Si bien el sitio presenta historia y cultura ancestral, podrás disfrutar de confortables y lujosos hoteles en Tepoztlán, saborear la comida típica y tradicional, disfrutar de místicos paseos guiados por los más atractivos lugares, respirar el enérgico aire que rodea la zona y llenarte de energía positiva. Por ello es Tepoztlán, un lugar donde el misticismo y el confort cargan de positivismo la vida de aquellos que llegan y residen en este misterioso pero impactante pueblo.

Si quieres descubrir los mejores hoteles en Tepoztl√°n como el Dynastic Benidorm o el Oscar Madrid, visita Hoteles Now, donde podr√°s encontrar el alojamiento ideal.
 Hoteles en Tepoztlán

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →