7 Ideas de Negocios Online Desde Casa

Algunos consejos y tips de como emprender negocios online desde casa, 7 ideas de como hacerlo de una manera sencilla y rapida con recursos propios

Ximena Ramirez
Ximena Ramirez
14 de February · 528 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, existen diversas formas de crear negocios en línea desde casa de forma rápida y sencilla. Un ejemplo de esto son los programas de afiliados, donde se puede ganar dinero a través de la venta de productos o servicios de otra compañía, así como por referir a más personas al mismo programa. Por otro lado, si se cuenta con conocimientos en marketing digital, se puede ofrecer consultoría y servicios para mejorar la presencia online de otras empresas. También se puede ser asistente virtual, brindando apoyo administrativo y empresarial a pequeñas y medianas empresas de manera online. Si se poseen habilidades creativas, se puede vender artesanías a través de una tienda en línea propia. Igualmente, Internet permite a los freelancers ofrecer sus servicios de escritura, diseño y fotografía a través de su propia página web o en sitios especializados. Además de esto, el blogging puede transformarse en una profesión si se sabe elegir un tema y se produce contenido de calidad para atraer a los seguidores adecuados. En resumen, con la ayuda de la tecnología, es posible empezar un negocio en línea desde casa y convertirlo en una fuente de ingresos sostenible.
 Desde crear una página web para vender tus obras de artesanía, hasta gestionar las tareas administrativas de otras empresas, internet ofrece una amplia variedad de negocios online que tú mismo puedes iniciar desde tu casa, de manera fácil y rápida.

Programa de afiliados

Con tu propio programa de afiliados online podrás promocionar productos o servicios en internet en tu página web. Algunos programas de afiliados online ofrecen dos formas de ganar dinero, mediante la venta de los productos o servicios de una compañía, siendo su afiliado, o consiguiendo que más personas se unan a ese mismo programa de afiliación.

Marketing online

Si tienes conocimientos de marketing digital, puedes convertirlos en la base de tu negocio. De esta forma, tu trabajo consistiría en ayudar a otras personas a conseguir más visitas en sus páginas web, gracias a tus consejos online o a tu implementación de tareas de SEO, marketing de artículos, blogging o PPC.

Asistente virtual

La figura del asistente es imprescindible en todos los modelos de negocio y también en los negocios por internet. De esta manera, tu trabajo consistiría en ofrecer apoyo administrativo y empresarial a pequeñas y medianas empresas, y por supuesto, de forma virtual, es decir, online y desde tu propio hogar.

Artesanía

Con tu página web puedes promocionar y vender tus piezas de artesanía, tales como las joyas que diseñas, los cojines bordados a mano que creas, las prendas de ropa que tú mismo personalizas, etc. convirtiendo así tu afición en tu profesión. Necesitas disponer de una tienda online en tu web y, por supuesto contar con ciertas habilidades creativas y artísticas.

Servicios de freelance

Internet ha supuesto un boom para la proliferación de los freelancers, permitiendo a las personas con habilidades para la escritura, para el diseño, para la fotografía y para otras áreas relacionadas con la creatividad y con la red, poder desarrollar sus profesiones de forma autónoma, pudiendo ofrecer sus servicios a través de su web o de páginas de ofertas de proyectos para freelancers.

Blogging

Si hay algún tema que te apasiona, dedicarte a escribir regularmente sobre él en tu propio blog puede convertirse en tu día a día y en tu fuente de ingresos. Puedes vender espacios para publicidad o incluir un programa de afiliados en tu blog si éste tiene éxito y recibe gran cantidad de visitas. Tu responsabilidad debe ser el comprometerte a actualizar tu blog a menudo y a crear contenido relevante y de calidad, ya que sin un contenido potente tu blog no destacará.

Online recruiter

En una situación en la que encontrar empleo es cada día más difícil, no deja de crecer la posición del recruiter online, la persona que ayuda a otras a encontrar trabajo a través de la red. De esta forma, si lo tuyo son los recursos humanos, puedes convertirte en recruiter desde tu casa, trabajando para empresas que contraten tus servicios para que tú les encuentres el candidato ideal. Si la persona que contrata la empresa es la que tú les has ofrecido, te pagarán una interesante comisión por tus servicios.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →