👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

7 Tips para Empezar a Perder Grasa

La grasa corporal constituye aproximadamente de 15 a 20 % del peso de nuestro cuerpo en condiciones ideales para un hombre y de menos del 25 % para una mujer también en condiciones ideales

Vic Vera
Vic Vera
4 de July · 309 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo habla de cómo la cantidad de grasa corporal en nuestro cuerpo está determinada por factores genéticos y ambientales, como la dieta y la actividad física. El exceso de grasa y su mala distribución en el cuerpo pueden tener repercusiones importantes para la salud y la apariencia física. El tejido adiposo está constituido por dos tipos de células grasas, blanco y pardo, y su función es la captación, síntesis, almacenamiento y movilización de grasa. El tejido adiposo pardo es altamente especializado en la disipación de calor y participa en la regulación de la temperatura y el peso corporal. Para reducir la cantidad de grasa corporal y mantener un peso saludable, se recomienda seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Se sugiere consumir alimentos sin sal o con muy poca cantidad, no agregar azúcares refinados a los alimentos, comer granos enteros, verduras, leguminosas, frutas enteras y cereales integrales, sustituir la proteína con alto contenido de grasa por pollo, pescado, huevo, lácteos descremados, tofu y soya, tomar agua en lugar de refrescos o jugos procesados y sustituir las grasas saturadas por grasas buenas como nueces, aguacate y aceite de oliva. En lugar de comer postres elaborados con azúcares refinados y grasas, se recomienda elegir frutas.
La grasa corporal constituye aproximadamente de 15 a 20 % del peso de nuestro cuerpo en condiciones ideales para un hombre y de menos del 25 % para una mujer también en condiciones ideales

Sin embargo, la cantidad de grasa corporal está determinada por factores genéticos y ambientales, especialmente la dieta y actividad física y tanto el exceso (obesidad) como su mala distribución en nuestro cuerpo (lipodistrofias) tienen repercusiones importantes para la salud y en nuestra apariencia física.

Desde un punto de vista celular, la grasa corporal o tejido adiposo, está constituida por 2 tipos de células grasas (adipocitos), que forman tejidos de 2 tipos: blanco y pardo (se llaman así por el color de sus células). El tejido adiposo pardo es un tejido altamente especializado en la disipación de calor, participa en la regulación de la temperatura y peso corporal. El tejido adiposo blanco, es un órgano voluminoso metabólicamente activo que interviene en la captación, síntesis, almacenamiento y movilización de grasa a nivel abdominal, ha sido considerado un tejido de reserva energética, por su capacidad de almacenar grandes cantidades de triglicéridos dentro de estos adipocitos.

1. Consume los alimentos sin sal o muy poca.
2. No adiciones azúcares refinados a los alimentos.
3. Come granos enteros, verduras, leguminosas (frijol, lentejas, garbanzos) frutas enteras y cereales integrales.
4. Sustituye la proteína con alto contenido de grasa por pollo, pescado, huevo, lácteos descremados, tofu y soya.
5. Toma agua en lugar de refrescos o jugos procesados.
6. Sustituye las grasas saturadas (manteca, mantequilla, grasa de la carne, embutidos,etc) por grasas buenas como nueces, aguacate, aceite de oliva.
7. En lugar de comer postres elaborados con azúcares refinados y grasas, elige frutas.

"me gusta ayudar a la gente con respecto a su salud"
Comidas QuemaGrasas
ejercicios quema grasas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →