Etapas de una Ruptura – Sobrepasa las Etapas Con Estos Trucos

Si conoces las etapas de una ruptura, entonces puedes sobreponerte a la tragedia de manera más rápida, ya que sabrás exactamente lo que puedes esperar y de esa forma puedes tomar las medidas adecuadas de antemano.

Michelle Santos
Michelle Santos
6 de December · 351 palabras.
x

🕘 Resumen

Después de una ruptura amorosa, las personas pasan por diferentes etapas en las que experimentan diversas emociones y adoptan distintas actitudes. Las etapas incluyen la etapa de rabia, tristeza y aceptación, aunque el orden puede variar de una persona a otra. En las primeras etapas, las emociones suelen ser negativas, incluyendo rabia, impotencia y depresión. Puede ser difícil aceptar y comprender que la relación ha fracasado y esto puede causar enojo y tristeza en la persona afectada. En general, la separación causa un gran impacto emocional que puede hacer que las personas se sientan estancadas. Una vez que se acepta que la relación ha terminado, los sentimientos de rabia y tristeza pueden alternarse. Si no hay conflictos emocionales adicionales que impidan la superación de la separación, la última etapa es la recuperación y reconstrucción de la vida. En esta etapa, las personas comienzan a sentirse bien de nuevo y pueden ser felices, aunque es posible que se sientan melancólicos de vez en cuando. Para superar una ruptura, es necesario seguir adelante y reconstruir una nueva vida.
Luego de que uno sufre una separación amorosa, es inevitable pasar por diversas etapas de una ruptura en las que uno siente diversas emociones y toma distintas actitudes, hasta que al fin un día logra superar la terrible situación, pudiendo así continuar con su vida como siempre, feliz y contenta nuevamente.

Uno pasa por muchas etapas después de la separación: una de ellas puede ser la etapa de rabia, la de tristeza, o la de aceptación. Depende de cada uno el orden en el que las etapas se presenten, pero generalmente, en las primeras etapas siguientes a la ruptura, las emociones que sentimos son siempre negativas: sentimos rabia, impotencia, y nos deprimimos. Nos es imposible creer lo que estamos viviendo, nos cuesta una barbaridad darnos cuenta y aceptar que la relación ha fracasado. Esto también nos causa mucho enojo y tristeza.

Puede que durante los primeros días de las etapas de una ruptura nos cueste mucho dormir, no tengamos hambre y sintamos que no hay forma de seguir adelante con nuestra vida. Nos sentimos estancados, todos estos sentimientos se producen a causa del gran impacto emocional que nos da la separación.

Una vez que nos hacemos la idea que la relación se terminó, que fracasó y que ya no vamos a recuperar a nuestra pareja, los sentimientos de rabia y de tristeza se irán alternando. De a ratos estaremos enojados, pero luego la depresión nos invadirá, o puede incluso que los sentimientos se mezclen.

Si con el transcurso del tiempo, no hay otros conflictos emocionales que nos impidan superar la separación, seguiremos con una de las últimas etapas de una ruptura: la recuperación y reconstrucción de nuestra vida. Ahí es cuando empezamos a sentirnos bien nuevamente, aunque nos sentamos melancólicos es esporádicamente, pero la mayoría de los días serán alegres, como antes de habernos separado.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →