Se Requieren Empresas Que Liofilicen a Terceros

Es sorprendente que no hay espacio ,ni cupo en los pocos equipos de Liofilizacion que hay en Colombia ,para prestar servcio a terceros.

Jorge Rivera
Jorge Rivera
7 de December · 295 palabras.
Ā Los pocos equipos de Liofilizacion ubicados Ā casi exclusivamenteĀ en la ciudad de Bogota no dan a vasto en la produccion de alimentos secos Ā de los propietarios de estos y menos aun para quienes desean que se les preste el servicio.
Es prioritario que empresarios de alimentos comiencen a generar espacios destinados a la ubicacion de equipos de Liofilizacion para poder prestarlo a terceros,negocio que resulta altamente lucrativo,aprovechando sus instalaciones y sus areas frias,permitiendo que personas y empresas desarrollen productos con mayor valor agregado.

Recordemos que la Liofilizacion es la mejor tecnica para eliminar el agua de los productos biologicos y los alimentos ,mediante la aplicacion de frio y presiones negativas,quienes hacen que el producto mediante la sublimacion se deshidrate sin perder propiedades..

DiseƱar areas ,dotarlas de equipos y lograr productos liofilizados,ya no es tan costoso como hace algunos aƱos,por el contrario empresas que inician temerosamente con un cuarto frio y un equipo pequeƱo ,han tenido que invertir en la adquisicion de mas equipos de Liofilizacion ,en donde no alcanzan a cubrir ni un 5% de la demanda de productos de estas caracteristicas.

Es imperativo lograr mas areas de Liofilizacion ,con equipos destinados a prestar servicio a empresas,fruticultoras,restaurantes y otros para gnerar entre mas frutas en Snack,raciones alimenticias liofilizadas,para montaƱistas,para emergencias,para los ejercitos de nuestros paises ,para obtener materias primas para incluirlas de forma mas estable en otras preparaciones.

Se requieren equipos de Liofilizacion,empresarios de empresas alimenticias,no descuiden sus clientes ,pero aumenten por la aplicacion de esta tecnica su portafolio de productos y mejor aun ,vendan su capcidad ociosa,porque esta sola hara que se recupere la inversion en el menor tiempo estimado.




Dr Jorge Enrique Rivera
Biologo Universidad de los Andes
Skype:liofilizaciononline1
Movil 3112128296
http://liofilizaciononlinecolombia.es.tlĀ 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →