Mahjong, el Juego

Originario de Asia, para ser más exacto de China, el juego Mahjong ha sido el preferido de muchos por ser divertido y maravilloso. Para ganar este juego hay que eliminar las 44 piezas o fichas que hay en el tablero. Al momento de jugar se debe eliminar una pieza, existe la posibilidad de que se pued

Ana Soto
Ana Soto
9 de December · 408 palabras.
x

🕘 Resumen

Mahjong es un juego originario de China que consiste en eliminar las 44 piezas o fichas del tablero, una por una, y ganar al tener una mano formada al final del juego. En los tableros físicos, las fichas se organizan en forma de pirámide y se eliminan aquellas que no tengan fichas a su derecha ni a su izquierda. Existe una versión en línea del juego que se ha popularizado en todo el mundo. Hay tres versiones populares de Mahjong en China y cada una tiene un número diferente de fichas. El juego requiere una buena memoria y habilidad para recordar la ubicación de las fichas de los oponentes durante el juego. La historia y símbolos utilizados en el juego se relacionan con la astrología asiática. El mejor consejo para ganar es la práctica continua y descubrir formas de eliminar las fichas más rápido. El juego es muy divertido y se puede jugar con otras personas en todo el mundo.
Originario de Asia, para ser más exacto de China, el juego Mahjong ha sido el preferido de muchos por ser divertido y maravilloso. Para ganar este juego hay que eliminar las 44 piezas o fichas que hay en el tablero. Al momento de jugar se debe eliminar una pieza, existe la posibilidad de que se puedan eliminar dos, solamente si las piezas se encuentran aislada y son otras piezas a su derecha e izquierda.

Este juego a agarrado un popularidad en los últimos tiempo que lo han llevado a crear este juego en línea de manera digital, pero sin dejar de jugarse físicamente un una mesa que no es virtual. En este juego veras fichas en forma de pirámide, se tiene que ir eliminando una por una pero para poder hacer eso la ficha no debe de tener otra ficha ni a su derecha ni a su izquierda.

La mejor forma para volverse exitoso en este juego y poder ganarle a todos tus rivales es practicándolo. Con el tiempo y la práctica iras descubriendo maneras de eliminar las fichas más rápido para que cada vez sea más fácil ganar. También al momento de ir eliminando hay que formar una mano que posteriormente les platicare de que se trata.

Hoy en día se pueden encontrar varias versiones de Mahjong. En China se juegan tres que son las más populares. Una de ellas tiene ciento treinta y seis fichas, otra ciento cuarenta y cuatro y la ultima ciento cincuenta y dos, todo depende de la región de origen. Las versiones en línea tienen básicamente el mismo concepto.

Hay mucha historia de asia en mahjong. Se ha jugado por varia generaciones y todos los símbolos que utiliza tienen que ver con la astrología asiática.

En la red de hoy, hay muchos sitios donde puedes aprender a jugar y jugar contra otros contrincantes alrededor del mundo. Es muy divertido. En mi experiencia personal, me he pasado un rato muy agradable jugando con otras personas que se encuentran en diferentes partes del planeta.

El turco de este juego es tener buena memoria. Se juega con cuatro personas sentadas a cada lado de la mesa. Uno tiene que estar muy pendiente de las fichas del oponente para recordar su ubicación. Asi cuando sea tu turno destapas las dos fichas idénticas pero solamente si no tienen ninguna otra ficha a su lado.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →