El Juego de China Mahjong

El juego de Mahjong es de origen asiático y muy conocido alrededor del mundo. En cada país y continente existe una versión diferente. De eso les voy a informar hoy. El propósito de este artículo es que identifiquen qué versión de Mahjong se encuentran jugando o les gustaría jugar.

Ana Soto
Ana Soto
9 de December · 413 palabras.
x

🕘 Resumen

El tradicional juego de Mahjong es originario de Asia y es conocido en todo el mundo, pero cada país y continente tiene su versión. Este artículo tiene como objetivo identificar la versión que se juega y describirla detalladamente. La versión original es el Mahjong chino, donde el objetivo principal es formar una jugada o mano de catorce fichas, compuesta por cuatro fichas de la misma figura, una corrida de fichas consecutivas y dos pares de la misma ficha. Para ganar, el jugador debe lograr esta jugada. Al inicio del juego, cada jugador tiene trece fichas y debe intercambiarlas para formar su jugada de catorce. El primer paso es tomar cuatro fichas de la categoría viento y revolverlas, luego colocarlas en fila boca abajo. Cada jugador toma una ficha de la fila y dependiendo de la ficha que obtenga, se sentará en la mesa en función de la orientación del viento. Cada jugador escoge 36 fichas y las colocan boca abajo sobre la mesa, las revuelven bien y las organizan en un cuadrado hueco en el medio. Luego se rompe el muro tirando dos dados y comenzando desde el jugador en la posición este. Cada jugador contará según la suma de los dados y cortará su fila en frente. Luego se cuentan las primeras siete fichas a la derecha y así sucesivamente hasta formar la jugada. En resumen, el Mahjong es un juego que requiere estrategia y habilidad para formar una jugada completa.
El juego de Mahjong es de origen asiático y muy conocido alrededor del mundo. En cada país y continente existe una versión diferente. De eso les voy a informar hoy. El propósito de este artículo es que identifiquen qué versión de Mahjong se encuentran jugando o les gustaría jugar.
Comenzaremos describiendo el Mahjong estilo chino que es la considerada versión original. El objetico principal de este juego es formar una jugada o también conocida como mano de cuatro fichas de la misma figura, una corrida de fichas consecutivas y dos pares de la misma ficha formando así catorce fichas. Si logra el jugador jugar esta jugada será el ganador. Al arrancar el juego todos los jugadores tienen trece naipes, tiene que ir canjeandolos para poder formar su jugada de catorce. Ahora les explicare detalladamente cada uno de los pasos para ganar el juego.
El primer paso es tomar cuatro naipes de la categoría viento y revolverlos, posteriormente colocarlos en fila boca abajo. Cada jugador cierra los ojos y toma uno, dependiendo de lo que saquen será el lugar en la mesa donde se sentarán. Las fichas de naipes tienen los cuatro vientos norte, sur, este y oeste, según la ficha que escojan será la orientación a la cual se sentaran en la mesa.
Mahjong cuenta con 136 piezas para jugar más las de las flores y estaciones haciendo un gran total de 144. Los jugadores colocan todas las piezas boca abajo sobre la mesa, las revuelven bien y cada jugador escoge 36 fichas. Las escoran en un cuadrado de hueco en el medio, con dos fichas de altura.
El siguiente paso en el juego es romper el muro. Este acto se lleva al cabo tirando dos dados. El jugador en la posición este es el que comienza tirando los dados. Dependiendo del número que sumen los dados será el número de veces que contara a cada jugador. Por ejemplo si le sumo los dados el número siete y está comenzando el este entonces terminara con oeste. El oeste hará lo mismo hasta que cada uno haya cortado.

Después de que cada jugador ha roto ya su fila enfrente se empiezan a contar las primeras 7 fichas a la derechas esas se llaman las fichas de la muerte y las de la izquierda se llaman las fichas de la vida.
De esta manera arranca el juego de mahjong.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →