Wordpress Contra Joomla

Cada vez que se pretende abrir algún sitio web, seguramente intentarás probar cualquiera de los administradores de artículos, o generalmente identificados como Gestores de contenidos.

Luis Xisco
Luis Xisco
10 de December · 506 palabras.
x

🕘 Resumen

Joomla y WordPress son dos de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares en internet. Mientras Joomla está enfocado en producir portales densos, WordPress se enfoca en sitios web. Ambos sistemas se pueden complementar con cientos de plugins disponibles en línea, tanto gratuitos como de pago, y tienen grandes comunidades de programadores para ayudar en caso de dudas. Joomla es una buena opción para desarrollar un portal entero, una organización, secciones de acceso con participación o foros, ya que ha sido producido de esa manera y no requiere habilidades de html. Sin embargo, su curva de aprendizaje es complicada y puede ser exigente para el servidor si no se tiene la base de datos debidamente configurada. Por otro lado, WordPress es considerado uno de los sistemas más sencillos de usar en internet, y aunque se piensa que está diseñado para blogs, se puede configurar para varias aplicaciones. Su instalación es sencilla y se puede abrir en un solo paso. WordPress es una buena opción para abrir sitios web de manera rápida y sencilla.
Dos de los CMS más populares son Joomla y WordPress. La característica destacada es el que Joomla se encuentra enfocado a producir portales densos mientras que WordPress se encuentra enfocado a sitios web. En lo que se refiere a aplicaciones aparte de su estrategia base se empalman entre ellas, usando cientos de plugins o extensiones disponibles en Línea, tanto free asi como de paga. Los dos poseen comunidades de programación muy grandes que te podrían sacar de dudas. Y lo fantástico es que ambos son libres de cargo.

Si quieres desarrollar un portal entero, una organización, secciones de acceso con participación o foros, entonces Joomla sería magnífica posibilidad, ya que ha sido producido de esa manera. Hacer ésta manera de navegación resulta sencillo ya que conoces como sería y ni requiere de habilidades de html. Si no deseas luchar ofreciéndole diseño a Joomla, puedes comprar una plantilla profesional por $35 a cincuenta dólares en La web, encontrarás cientos.

Cuenta con muchas selecciones en su apartado de gestión, las cuales te podrían sofocar la primera ocasión que accedes. Si no deseas perder muchos días, deberás leer tutoriales antes de prepararte a ocuparlo por plenamente. Joomla logra resultar bastante completo, pero su curva de aprendizaje es fastidiosa y da dolores de cabeza hasta a los desarrolladores más avanzados. Otra contrariedad sería que es muy exigente al servidor si no se tiene configurada la base de datos, porque si por otro lado le agregamos ciertos complementos externos, se vuelve algo lento.

En fin, lo que tiene Joomla de poderoso lo tiene de complicado.

Por otro lado, Wordpress viene a ser una de las técnicas mayormente sencillas de usar disponibles en La web. Pero bastante gente piensa que WordPress debe ser utilizado tan solo para blogs, se configura cómodamente para utilizarse en varias aplicaciones, instalando complementos de los muchos que se encuentran en su respaldo. La configuración en un servidor sería bien simple, ya que WordPress se jacta de instalarse en un solo paso. WordPress permite abrir sitios web en un par de horas, aun si ni cuentas con métodos técnicos, debido a que su curva de aprendizaje es francamente amigable.

Otra enorme ventaja de WordPress es que posee su código estándar, lo que significa que Google lo adora, y para contenidos de marketing, y ranking en los buscadores, puede ser difícil resistirse. Con WordPress he visto sitios web aparecer en Google en cosa de 2 días, cuando otros websites pueden tardar 1 mes.

En conclusión, la opción que decidas entre estos 2 programas dependerá del uso que le quieres brindar a tu sitio puesto que de tu conocimiento en diseño y programación la web. Cuando comparas la sencillez de los dos programas, notarás que WordPress es mucho más sencillo de usar y administrar.

Si piensas usar cualquiera de ellos, hallarás el autoinstalador de 1 clic en nuestro panel de control. También podrás autoinstalar más de 200 scripts con Softaculous.

Encuentra el artículo original en nubehost.mx/blog/2011/12/wordpress-vs-joomla

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →