馃憗 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Fortalecer el Sistema Inmunológico

Aunque hagas todo lo correcto en cuanto a tu salud, no está de más tomar precauciones adicionales para proteger tu inmunidad. Aquí están nuestras recomendaciones complementarias para tener éxito en fortalecer tu Sistema inmunológico.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
10 de December · 448 palabras.
x

馃晿 Resumen

El sistema inmunológico es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en nuestro cuerpo que protegen contra cualquier agente externo dañino. Está conformado por células especializadas como glóbulos blancos, vasos linfáticos, piel, membranas mucosas, amígdalas, bazo, ganglios linfáticos, apéndice, parte del intestino delgado y médula ósea. La piel y las membranas mucosas funcionan para mantener a los agentes invasores fuera del flujo sanguíneo. Para mantener un sistema inmunológico fuerte, se deben seguir algunos consejos: dormir lo suficiente, consumir alimentos integrales como frutas, verduras y granos, realizar ejercicio físico, lavarse las manos con frecuencia y tomar un multivitamínico diario para prevenir enfermedades. Se recomienda asegurarse de que se estén ingiriendo los niveles adecuados de vitaminas y minerales. A través de estos hábitos, se logrará un sistema inmunológico saludable y fuerte.
Nuestro Sistema Inmunol贸gico est谩 conformado de gl贸bulos blancos, vasos linf谩ticos, piel, membranas mucosas, am铆gdalas, adenoides, timo bazo, ganglios linf谩ticos, apendice, parte del intestino delgado y medula 贸sea. La piel y las membranas mucosas funcionan para mantener a los agentes invasores fuera del flujo sangu铆neo.
Recordemos que el sistema Inmunol贸gico es un conjunto de estructuras y procesos biol贸gicos en el interior del organismo, su funci贸n es proteger nuestro cuerpo de cualquier agente externo da帽ino.
A continuaci贸n te daremos 5 Tips para que los incluyas en tu diario vivir, y de esta manera, logres objetivos claros para permanecer fuertes, fortaleciendo tu sistema inmunol贸gico.
1. Duerme lo suficiente. Los investigadores han descubierto que el sistema inmunol贸gico funciona mejor por la noche.聽
2. Ingiere alimentos integrales.聽 Siempre que puedas, intenta cargar tu plato con alimentos integrales l como carnes magras, frutas, verduras, granos y productos l谩cteos descremados. Si te aseguras de recibir una amplia variedad de frutas y verduras, recibir谩s toneladas de antioxidantes y fibra. Los antioxidantes ayudan a rechazar los radicales libres que da帽an el sistema inmunol贸gico, mientras que la fibra refuerza el sistema digestivo que cumple un rol muy importante en el sistema inmunol贸gico.
3. Ejercitate. No tienes que entrenarte para correr un marat贸n para ver los beneficios que crea la inmunidad.聽 La investigaci贸n contin煤a respaldando el descubrimiento que existe un v铆nculo entre el ejercicio habitual y el sistema inmunol贸gico saludable. Intenta participar en cierta actividad f铆sica todos los d铆as.聽
4. L谩vate las manos con frecuencia. Mantener las manos limpias es una excelente forma de detener la propagaci贸n de agentes que debilitan el sistema inmunol贸gico.
5. Protege Tu sistema inmune con el consumo de un multivitaminico diario. Este te servir谩 para prevenir cualquier enfermedad.
Para ingerir un multivitam铆nico diario asegurate que est谩s ingiriendo los niveles adecuados de ambos minerales, y las vitaminas mencionadas anteriormente.

Consume聽 una amplia variedad de frutas y verduras, incluyendo alimentos de todos los colores del arco iris, y conc茅ntrate en ingerir al menos 9 a 10 porciones por d铆a para una salud 贸ptima.
Suda para fortalecer tu sistema inmune, Si solo te ejercitas para obtener un f铆sico delgado, podr铆as estar perdi茅ndote el beneficio m谩s grande.聽 El ejercicio habitual no solo te ayudar谩 a lucir esos jeans delgados, tambi茅n ayuda a proteger y mejorar tu sistema inmunol贸gico.
No necesitas largas horas extenuantes en un gym,聽 Los niveles de actividad aer贸bica bajos a moderados, como una caminata ligera por 20 a 30 minutos por d铆a, montar bicicleta, una clase se zumba, unas cuantas brazadas en la piscina, pueden ayudar a proteger tu sistema inmunol贸gico.

Conoce mas sobre este tema y muchos otros temas sobre salud y belleza en: www.saludybellezatoday.com.聽

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →