Resultados Positivos de la Industria de Cruceros en 2010

La industria de cruceros en el continente europeo presentó un crecimiento importante durante el año 2010, llegando a aumentar un 10%, en relación al 2009.

Axel Burillo Purcet
Axel Burillo Purcet
11 de diciembre · 250 palabras.
 La industria de cruceros en el continente europeo presentó un crecimiento importante durante el año 2010, llegando a aumentar un 10%, en relación al 2009.
En el 2010 la mayor parte de clientes empezaron sus viajes de cruceros en Europa, lo que ha supuesto un aumento de dos millones de turistas, pasando de 5.2 millones en el año 2009 a 7.2 millones en el 2010. Con estas cifras, Europa recibe un tercio del tráfico de clientes mundial.
La mayor parte de estos clientes son de Reino Unido, con 1.5 millones de visitantes. Despu├ęs est├í Alemania, con algo m├ís de 1 mill├│n de clientes. Como tercero y cuarto est├ín Italia y Espa├▒a.
A pesar de los momentos de crisis, las compa├▒├şas de cruceros contin├║an a buen ritmo de crecimiento, debido, sobre todo, al gran esfuerzo que est├ín realizando para conseguir nuevos productos para sus hu├ęspedes y nav├şos modernos e innovadores.
En Espa├▒a el crecimiento de la industria de cruceros es evidente. Seg├║n datos proporcionados por los Puertos del Estado, en el primer semestre del 2010 pasaron por las costas de Espa├▒a 289 nav├şos de cruceros, un 9% que el a├▒o anterior.
En el caso del puerto de Barcelona, el crecimiento fue mayor, ya que recibió un 11% más de viajeros que en 2009. Barcelona ha experimentado un aumento muy importante en el tráfico de cruceros, ya que es un destino que nadie quiere perderse y, además, está preparada para recibir a todos los viajeros.

 Cruceros

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →