Cuántas Plazas Puedes Esperar Que Salgan en las Próximas Oposiciones a Policía Nacional

En este artículo te contamos el número de plazas que han salido en las últimas 10 oposiciones a policía nacional, y te explicamos cuáles son nuestras predcciones para el próximo año.

Requisitos Policia Nacional
Requisitos Policia Nacional
12 de December · 476 palabras.
x

🕘 Resumen

Cada año se convoca una oposición para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo número de plazas a cubrir se publica en la oferta de empleo público que se publica entre febrero y marzo del mismo año. Aunque la cantidad de plazas varía de año en año, siempre se ofertan más para la escala básica que para la ejecutiva. Sin embargo, no es posible conocer con precisión la cantidad de puestos para las próximas oposiciones hasta que se publique la oferta de empleo público en el BOE. De todas formas, se puede observar que desde que comenzó la crisis en 2010 se ha limitado drásticamente la contratación de policías, por lo que es posible que la cantidad de posiciones se mantenga sobre los 100-200. Al observar la información de los pasados años, se puede prever que habrá entre 100 y 200 plazas para el próximo examen. Si bien es cierto que en diciembre se disparan las opiniones sobre el número de plazas, la verdad es que hasta la publicación de la oferta de empleo público, no se conoce el número exacto de puestos disponibles.
 Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía tienes que pasar una oposición que se convoca cada año. El número de plazas a cubrir se publica cada año en la oferta de empleo público que se publica en el BOE entre Febrero y Marzo. La cantidad de plazas cambia de año a año, aún así siempre se ofertan más para la escala básica que para la ejecutiva.

Todos los años, alrededor de el mes de Diciembre, se disparan las opiniones acerca de la cantidad de plazas que se anunciarán en las siguientes oposiciones. Todo el mundo tiene algo que decir: que si he escuchado en la comisaría de mi pueblo que este año habrá 5.000 plazas, que si mi colega me ha comentado que este año no va a haber oposiciones debido a que con la crisis aspiran a limitar el número de funcionarios… La verdad es que hasta la hora en que se publica en el BOE la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía no se conoce el número de puestos real para esa promoción.

Lo que sí puedes saber antes de la oferta de empleo público es la cantidad de puestos que se anunciaron en las anteriores 10 oposiciones, y usar esa información para preveer lo que te vas a encontrar en esta ocasión. Las cifras para la escala básica son los siguientes:

2011: 153 plazas (138 libres y 15 militares)
2010: 369 plazas (convocados en Septiembre de 2011 a la Academia de Ávila)
2009: 1.949 plazas (hoy por hoy en prácticas en comisarías)
2008: 5.000 plazas (4.500 libres y 500 militares)
2007: 5.500 plazas (4.950 libres y 550 militares)
2006: 5.500 plazas (4.950 libres y 550 militares)
2005: 5.500 plazas
2004: 4.200 plazas
2003: 4.200 plazas
2002: 4.200 plazas
2001: 2.000 plazas

A pesar de que no se puede predecir con precisión la cantidad de puestos para las próximas oposiciones, observando la información de los pasados años se puede observar que desde que empezó la crisis en 2010 se ha limitado drásticamente la contratación de policías. Dado como están las cosas en Europa en este instantante, lo más seguro es que la cantidad de posiciones se mantenga sobre los 100-200, pero no lo conoceremos con exactitud hasta finales de Febrero o principios de Marzo.

Da igual cual sea el número de posiciones para este año, desde Requisitos Policia Nacional te recomendamos que lo intentes y te presentes a las oposiciones. Si de verdad quieres ser policía y ese es algo muy importante para ti, estamos seguros de que lo lograrás. ¡Mucha suerte!
Si quieres saber más sobre plazas policía, qué requisitos mínimos tienes que cumplir, cuales es la mejor academia policia nacional en tu ciudad para preparar las oposiciones y mucho más, visita www.requisitospolicianacional.com, la web #1 para aspirantes a policía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →