La Lista de Contactos en la Búsqueda de Empleo

La mejor forma de encontrar trabajo, es por contacto directo, que te elija la gente que te conoce. Se trata de hacer la lista de los amigos, familiares y conocidos que nos pueden ayudar a encontrar un empleo.

Joan Segasta
Joan Segasta
14 de diciembre · 271 palabras.
Dentro de los caminos que podemos recorrer para llegar a la meta del trabajo está el de recurrir al contacto directo. Este camino no es otra cosa que poner sobre aviso a todos nuestros conocidos de que estamos haciendo un cerco alrededor de un objetivo muy concreto: el trabajo deseado, la categoría y la labor que queremos desempeñar.

Para elaborar una lista de contactos asegúrate que las personas de la lista de contactos, sepan qué trabajo buscas y tengan tu dirección y teléfono. Lo principal es establecer prioridades en torno a la gente que conocemos, amigos, familiares, compañeros de otros trabajos, que sepamos que tienen un acceso directo a la información que nos interesa. En resumen, los primeros de la lista deben ser aquellos que nos pueden recomendar y que tengan facilidad para acceder a las fuentes desde las que nacen las ofertas de trabajo, y desde ahí, que nos puedan recomendar sin ningún problema. Prioriza a quienes te puedan contratar o estén mejor dispuestos a recomendarte: "Creo que Luis me puede recomendar. Carmen tiene una empresa. Carlos tiene amigos que trabajan en el sector."

No olvides establecer un objetivo diario para obtener resultados de tu lista de contactos. Intenta que todos los días tengas una novedad, bien en respuestas, como en ampliación de los contactos de la lista.

En Internet hay redes de contactos llamadas e-net-works que te pueden ayudar a buscar trabajo.

Si aciertas con una buena lista de contactos, ya no necesitarás usar ningún otro canal para encontrar empleo.
Este artículo es una recomendación de Empleo Público 2012

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →