👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Utilizaciones del Anticuerpo Policlonal

Los científicos e investigadores médicos usan anticuerpos en una variedad de funciones para aprender acerca de enfermedades e introducir maneras para manipular y tratar los padecimientos, determinar una enfermedad particular en progreso y también la causa específica de la enfermedad.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
14 de December · 598 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo se enfoca en los anticuerpos policlonales y sus diversas aplicaciones. Estos anticuerpos son producidos introduciendo un antígeno en el cuerpo de un mamífero para producir anticuerpos IgT específicos para luchar contra él. Los animales utilizados son generalmente conejos, cabras y ratones. Los anticuerpos producidos son específicos solo para esa enfermedad, lo que los hace útiles para producir vacunas que brindan inmunidad pasiva a las personas contra enfermedades. Además, se utilizan como antitoxina o antiveneno en caso de que un anticuerpo se una con el agente infeccioso o la toxina en el suero. Los antisueros pueden ser creados de diferentes reptiles venenosos e insectos para ofrecer una cura inmediata para el veneno y las toxinas. Inyectar el antisuero de un individuo que ha sido infectado antes y ha dominado la enfermedad y los antivenenos de especies particulares para aquellos que han sido mordidos por animales venenosos, es la única manera de prevenir una muerte súbita. Los anticuerpos policlonales son cruciales en la prevención y el tratamiento de enfermedades y venenos que son demasiado fuertes para que el sistema inmunológico los combata rápidamente por sí solo.
Hay varias clases de anticuerpos pero dos son las más usadas siempre en investigación y estudio. Estos son los anticuerpos policlonales y los anticuerpos monoclonales. En este artículo, vamos a discutir acerca de las utilizaciones de los anticuerpos policlonales además de los propósitos puramente de investigación.

Los anticuerpos policlonales son producidos al introducir un antígeno en el cuerpo de un mamífero para producir anticuerpos IgT para luchar contra el mismo antígeno que fue introducido. Los animales utilizados generalmente son conejos, cabras y ratones. Los anticuerpos producidos como resultado de la introducción de una porción de una enfermedad son específicos solo para esa enfermedad. El mamífero luego combate la enfermedad y si vive, el suero se extrae y se recolecta el IgG policlonal del suero. Esta es una técnica utilizada para producir vacunas que brindan inmunidad pasiva a las personas. Una vacuna es una pequeña cantidad de una enfermedad que es introducida en el cuerpo, la cual luego es vencida por anticuerpos específicos que recuerdan la enfermedad al momento que la encuentran nuevamente.

Otra utilización de los anticuerpos policlonales es como antitoxina o anti-veneno. En el evento que un anticuerpo se junta con el agente infeccioso o una toxina en el suero, pues es conocido como anti-suero. Los antisueros tienen la capacidad de ser creados de diferentes reptiles venenosos e insectos para ofrecer cura inmediata para el veneno y toxinas. En estas dos instancias, cuando el cuerpo es enfrentado con enfermedades o venenos que son bastantes fuertes para que el sistema inmunológico combata contra ellos velozmente, el cuerpo se rinde a la enfermedad o al veneno lo cual tiene la capacidad de causar la muerte. La única manera de prevenir una muerte súbita es inyectar el antisuero de un individuo que ha sido infectado antes y ha dominado la enfermedad y anti-venenos de especies particulares para aquellos que han sido mordidos por animales venenosos. Esto le dejará al sistema inmunológico poder adaptarse al veloz ataque de enfermedades y venenos.

Los anticuerpos policlonales adicionalmente son usados para hallar la existencia de proteínas particulares que tienden a relacionarse con enfermedades particulares. Por lo tanto, en el evento que se toma una muestra de sangre de un individuo y se descubren proteínas particulares, se tiene disponible la prueba indiscutible como para diagnosticar la enfermedad. Por ejemplo, las troponinas son una clase de proteínas que descubren la existencia del infarto al miocardio o ataque cardíaco. En el viento que existe un aumento en esta proteína particular y los anticuerpos policlonales también están incrementados, el doctor tiene la capacidad de sencillamente concluir la existencia de un ataque cardíaco.

Finalmente, los anticuerpos policlonales también son usados para llevar a cabo pruebas de enfermedades particulares localizadas en los tejidos. Esto es más frecuentemente usado en el cáncer. Los anticuerpos policlonales tienen la capacidad de detectar reacciones particulares de tejidos cancerosos localizados en senos y útero. Ellos tienen la capacidad de distinguir si el cáncer de seno o útero es particularmente receptivo al estrógeno o la testosterona. Además, un doctor decide si un tejido de biopsia posee cáncer o no si los anticuerpos policlonales se pegan al tejido de biopsia luego de muchos días de observación. En el evento que el doctor localiza anticuerpos pegados al tejido, pues los mismos tejidos son cancerosos. Todo esto es sencillamente llevado a cabo usando un microscopio.
Para encontrar detalles específicos sobre éste y otros temas, refiérase al siguiente enlace: venta de enzimas.

Consulte con expertos sobre este tipo de tema y otros que se relacionan. Visite: anticuerpo policlonal.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →