👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Qué son los Anticuerpos?

Los anticuerpos son proteínas hechas por una célula B que puede reconocer y unirse a un lugar específico en un antígeno para bloquear su efectividad.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
14 de December · 567 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo explica cómo se fabrican los anticuerpos en el organismo en respuesta a una molécula extraña que ataca al cuerpo. Los anticuerpos están formados por cadenas polipeptídicas y viven como una unidad en forma de Y, siendo cada cadena consta de dos copias similares de cadenas pesadas y dos copias similares de cadenas livianas. La clasificación de los anticuerpos está dada por la clase de cadena pesada presente. La región constante es semejante en todos los anticuerpos del mismo tipo, pero es diferente en los anticuerpos con tipos distintos. Los anticuerpos son responsables de la eficaz eliminación de antígenos del cuerpo a través de la desactivación del antígeno. Los antígenos podrían formar una base de infecciones de virus y bacterias patógenos, mientras que las moléculas orgánicas perjudiciales de los actos ambientales son también antígenos. La ingeniería genética obliga a una inmensa construcción de una selección de anticuerpos. Los genes definidos de los anticuerpos guían la formación de áreas específicas de antígenos de la molécula de anticuerpo. En los bordes de la molécula de inmunoglobulina de forma Y se encuentran las regiones de contorno e interacción con el antígeno, que son las que determinan la especificidad y la afinidad de los anticuerpos.
El antígeno polisacárido estimula la fabricación de anticuerpos. Cuando una molécula extraña ataca el organismo, estos son producidos como respuesta. Se encuentran formados por cadenas polipeptídicas y viven como una unidad en forma de y. Cada cadena consta de dos copias similares de cadenas pesadas y dos copias similares de cadenas livianas. Sobre la forma Y hay una área cambiante la cual es un lugar vinculante para el antígeno. Las cadenas livianas de anticuerpos están categorizadas bajo lo siguiente: kappa (k) al igual que lambda (?) que está principalmente basadas en la diferencia en las pequeñas estructuras polipeptídicas. Por otro lado, la cadena de tipo pesado es responsable de la determinación de cada anticuerpo.

Hay cinco tipos de cadenas pesadas mamíferas a las cuales se les asigna una letra griega (a, d, e, ? and µ). La clasificación de los anticuerpos está dada por la clase de cadena pesada presente. Las cadenas son primordialmente diversos anticuerpos. Las distintas cadenas pesadas se diferencian por su tamaño y composición. Hay regiones constantes y variables en cada cadena pesada. La región constante es semejante en todos los anticuerpos del mismo tipo pero es diferente en los anticuerpos con tipos distintos. Los mamíferos poseen dos clases de cadenas livianas, lambda y kappa. Esta cadena también cuenta con dos dominios sucesivos: el dominio constante y el variable respectivamente.

Los anticuerpos son responsables de la efectiva eliminación de antígenos del cuerpo a través de la desactivación del antígeno. Los antígenos a su vez podrían formar una base de infecciones de virus y bacterias patógenos, por otro lado, las moléculas orgánicas perjudiciales de los actos ambientales son al mismo tiempo antígenos. La ingeniería genética obliga a una inmensa construcción de una selección de anticuerpos. Los genes definidos de los anticuerpos guían la formación de áreas específicas de antígenos de la molécula de anticuerpo. En los bordes de la molécula de inmunoglobulina de forma Y se encuentran las regiones de antígenos específicos.

Luego de la comprensión de las ideologías de las vacunas e inmunizaciones, la información sobre los roles desempeñados por los anticuerpos y los antígenos en el sistema inmunológico se considera enorme. La vacunación proporciona una vigorosa resistencia ya que el sistema inmunológico es capaz de reconocer la invasión de cuerpos extraños y fabricar anticuerpos específicos para combatir estos gérmenes. El sistema inmunológico prosigue fabricando anticuerpos para estar preparado en cualquier momento que la invasión por un mismo organismo ocurra nuevamente o la inmunidad puede ser formada por dosis de refuerzo de las vacunas.

Los anticuerpos son responsables de tratar enfermedades específicas ya que funcionan como proveedores de fármacos. En distintos lugares del cuerpo actúan como agentes catalizadores de reacciones proteínicas. Se pueden utilizar como un agente de diagnóstico de varias enfermedades. Los anticuerpos al igual que las enzimas son eficaces en los procedimientos químicos y tecnológicos en los que tienen una función notable en la investigación de la ingeniería genética.

La incidencia puede ser detectada en casos en los que los antígenos tales como los glóbulos rojos y bacterias se aglutinan. Los anticuerpos también pueden ser útiles en laboratorios para identificar los tipos de sangre antes de dar paso a una transfusión. Seguramente, le proporcionan al organismo protección contra varias enfermedades dañinas.
Encuentre más información sobre reactivos de laboratorio, e infórmese sobre proveedores de reactivos para laboratorio.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →