👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

4 Beneficios de las Bayas del Goji para Bajar de Peso

Las bayas de Goji son brillantes frutos rojos que también se conocen como wolfberries. A pesar de que son nativas de China, Mongolia y el Tíbet, las bayas del goji se han ido abriendo camino a los mercados de EE.UU., debido a sus beneficios para bajar de peso.

Robin Linares
Robin Linares
15 de diciembre · 638 palabras.
Las bayas de Goji son brillantes frutos rojos que también se conocen como wolfberries. A pesar de que son nativas de China, Mongolia y el Tíbet, las bayas del goji se han ido abriendo camino a los mercados de EE.UU., debido a sus beneficios para bajar de peso. Si prefieres usar métodos naturales para bajar de peso, es posible que desees considerar mejorar tu dieta con las bayas del goji.

1. Bajo índice glucémico (IG) de las Bayas de Goji

El índice glicémico es una escala numérica que determina qué tan rápido un alimento en particular es capaz de convertirse en glucosa o azúcar en la sangre. Incluso si no eres diabético, todavías debes centrarte en comer alimentos con un IG bajo. Estos alimentos reducirán al mínimo el impulso de tu cuerpo a consumir calorías y por lo tanto ganar kilos.

Una de las razones por las que las bayas del goji son capaces de ayudarte a bajar de peso se debe a sus niveles de IG bajo. Las bayas de Goji registran una puntuación de 29 en el índice glucémico, mientras que las frutas más comúnmente conocidas tienen puntajes mucho más altos. Las manzanas tienen una puntuación de 38, mientras que las sandías tienen un puntaje de 72. Sólo el platano se encuentra en el mismo nivel que las bayas del goji con una puntuación ligeramente inferior de 25.

2. Alto contenido de fibra de las Bayas de Goji

Bajos puntajes en las indicaciones no son la única similitud que las bayas del goji comparten con los plátanos. Al igual que los plátanos, las bayas del goji son altas en fibra, con un 21 por ciento. Recuerda que los alimentos ricos en fibra te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo. Como tal, también son menos propensos a modificar tu régimen de dieta y comer más de lo debido.

3. Fuente de Minerales

Además de fibra, las bayas del goji son también excelentes fuentes de minerales que ayudan a bajar de peso. Contienen cromo, que tiene la capacidad de controlar o regular los niveles de azúcar en la sangre. En caso de que hayas consumido más calorías o azúcar de lo que deberias, comiendo las bayas del goji podrías restablecer el equilibrio y evitas que sientas hambre de inmediato. Por otra parte, el cromo ayuda a preservar la masa muscular magra.

El calcio es otro mineral que se puede obtener a partir de las bayas del goji. El calcio es el más conocido para la mejora de huesos y dientes. Los estudios también han demostrado que la mejora de los niveles de calcio puede ser proporcional a un porcentaje menor de grasa corporal.

4. Considerado como adaptógenos

Al mejorar tu dieta con las bayas del goji, también estás mejorando tu capacidad de ejercicio y la consiguiente pérdida de peso. Tiendas especializadas o expertos en hierbas toman en cuenta a las bayas del goji como adaptógenos. Los adaptógenos son los ingredientes naturales que son capaces de mejorar tus niveles de resistencia del cuerpo en condiciones no deseadas. Durante el ejercicio, el consumo de las bayas del goji puede mejorar la circulación de la resistencia, y la utilización del oxígeno. Esto te permitirá resistir más tiempo y quemar más grasas, al mismo tiempo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha reconocido el potencial de las bayas del goji como un complemento positivo de tu dieta. Combinado con una dieta adecuada y ejercicio, las bayas del goji podría ser lo unico que necesitas para perder peso de manera eficaz.

¡No esperes a que la gordura invada tu salud, no esperes a formar parte de estas estadisticas porfavor! Descubre los mejores metodos, estrategias, tecnicas, trucos, e información para combatir la obesidad en... Como Perder Kilos rapido

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →