馃憗 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Diferentes Tipos de Enzimas

Las enzimas son sustancias que trabajan igual que los catalizadores orgánicos. Pueden utilizarse para iniciar una reacción química o para acelerar una reacción química que ya existe.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
15 de December · 594 palabras.
x

馃晿 Resumen

Las enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas en el cuerpo y son esenciales para una buena salud. Estas proteínas pueden ser clasificadas en diversos grupos, según lo que hacen, las sustancias sobre las que actúan y el tipo de reacciones que inician o aceleran. Hay seis categorías principales de enzimas: hidrolasas, isomerasas, ligasas, oxidoreductasas, transferasas y enzimas alimenticias. Las hidrolasas descomponen proteínas, carbohidratos y grasas en el proceso de digestión; las isomerasas reorganizan el grupo químico dentro de la molécula de la misma sustancia; y las ligasas catalizan la formación de un doble enlace entre átomos por la adición o substracción de grupos químicos. Las enzimas oxidoreductasas y las transferasas facilitan el proceso de oxidación-reducción y la transferencia de grupos químicos, respectivamente. Además, las enzimas pueden ser clasificadas en tres grupos amplios: metabólicas, digestivas y alimenticias. Las enzimas metabólicas mantienen los órganos y el tejido del cuerpo y ayudan al desarrollo de las células; las enzimas digestivas descomponen los alimentos para que puedan ser absorbidos por el cuerpo; y las enzimas alimenticias pueden ser añadidas a los alimentos para mejorar su sabor y nutrición. En resumen, las enzimas son esenciales para el cuerpo humano y su clasificación ayuda a entender sus funciones y usos.
Es primordial hacer notar que siempre permanecen sin alterar al finalizar la reacci贸n qu铆mica. La evidencia cient铆fica revela que pueden ser clasificadas en varios grupos.

Habi茅ndose dado cuenta de sus diversos usos, los cient铆ficos consideran necesario agruparlas en base a lo que realizan, las sustancias sobre las que ejercen y el tipo de reacciones que inician o aceleran. Basados en este enfoque, hay seis categor铆as principales, cada una definiendo las actividades fundamentales. Los grupos se ilustran a continuaci贸n.

Diferentes tipos de Enzimas

En primer lugar, se encuentran las hidrolasas que no solo descomponen las prote铆nas, sino que adem谩s los carbohidratos y las grasas, durante el proceso de digesti贸n de los alimentos. Las enzimas ejercen esta acci贸n agregando una mol茅cula de agua.
La otra categor铆a es la de las isomerasas a las cuales se les atribuye la catalizaci贸n de la reorganizaci贸n del grupo qu铆mico dentro de la mol茅cula de la misma sustancia. Las ligasas, que forman los otros tipos, catalizan el proceso de formaci贸n de doble enlace entre 谩tomos. Esto lo ejerce por la adici贸n o substracci贸n de los grupos qu铆micos.

Los otros tipos de enzimas son las oxidoreductasas y las transferasas. Mientras las oxidoreductasas a menudo facilitan el proceso de 贸xido reducci贸n, las transferasas participan en la transferencia de grupos qu铆micos de una mol茅cula a otra mol茅cula. El 贸xido reducci贸n es un proceso en que un 谩tomo pierde un electr贸n para un segundo 谩tomo. El organismo humano posee muchas enzimas de cada una de las categor铆as.

Sin embargo, esta no es la 煤nica categorizaci贸n. Adem谩s pueden ser clasificadas dentro de tres amplios grupos. Estas son las enzimas metab贸licas, digestivas y alimenticias.
Las enzimas metab贸licas son responsables del mantenimiento de los 贸rganos del cuerpo, tanto tejido como tambi茅n niveles sangu铆neos en los niveles de funcionamiento necesarios. No solo mantienen los tejidos y 贸rganos del cuerpo sino que facilitan el desarrollo de las c茅lulas del cuerpo. Esto lo logran convirtiendo los carbohidratos, grasas y prote铆nas en un equilibrio adecuado de posibles c茅lulas y tejidos.

Sin embargo, las enzimas digestivas ayudan en la digesti贸n de los alimentos y adem谩s funcionan para darle los nutrientes alimenticios a varias 谩reas del organismo. Las enzimas digestivas m谩s populares a menudo son excretadas por el est贸mago, el intestino delgado y por el p谩ncreas. Si bien todas ellas son primordiales para el buen funcionamiento del cuerpo, tres son consideradas las m谩s importantes. Estas son las proteasas, amilasas y lipasas. Las lipasas son responsables de la digesti贸n de las grasas, las amilasas toman parte digesti贸n de carbohidratos, mientras las proteasas ayudan con la digesti贸n de prote铆nas.

Adem谩s de los dos tipos mencionados, est谩n las enzimas alimenticias, que el cuerpo no produce, pero que se encuentran en vegetales, suplementos, as铆 como tambi茅n en frutas crudas. Este tipo de enzimas degrada muchos nutrientes alimenticios y facilita su absorci贸n por el cuerpo. Son Imprescindibles para el organismo humano.

Si bien a por lo general se espera que el cuerpo humano produzca suministros adecuados de enzimas, es recomendable asegurar el suministro apropiado de enzimas y aliviar al cuerpo de esta pesada carga, ingiriendo alimentos crudos seleccionados y adem谩s tomando productos que complementen las enzimas. Los suplementos est谩n disponibles en diferentes puntos de venta locales as铆 como en tiendas online.
Para encontrar detalles espec铆ficos sobre 茅ste y otros temas, refi茅rase al siguiente enlace: kits de elisa.

Encuentre m谩s informaci贸n sobre reactivos para laboratorio de quimica, e inf贸rmese sobre proveedor de reactivos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →