👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Prevenir el Aumento de Peso Después de la Menopausia

Después de la menopausia es un momento de la vida cuando el aumento de peso es una muy común por una serie de razones. Cambios en el metabolismo hormonal, y estilo de vida aumentan las probabilidades de que subas de peso.

Isabel Linares
Isabel Linares
17 de December · 671 palabras.
x

🕘 Resumen

Después de la menopausia, es común que las mujeres aumenten de peso debido a los cambios hormonales y al estilo de vida. Los cambios hormonales afectan la forma en que el cuerpo almacena grasa, en lugar de distribuirse uniformemente en las caderas, extremidades y otras partes del cuerpo, la grasa se instala en el abdomen. Además, el metabolismo se vuelve más lento y se queman menos calorías a medida que se envejece. Un cambio en el estilo de vida puede también contribuir al aumento de peso. Los factores genéticos también pueden tener un papel en el aumento de la grasa abdominal. Sin embargo, la buena noticia es que hay medidas que se pueden tomar para prevenir el aumento de peso. El ejercicio es una de las claves para evitar el aumento de peso en la menopausia. Debido a que el metabolismo es más lento, se necesita hacer ejercicio para aumentar la energía e incluso el metabolismo. Los médicos recomiendan continuar con ejercicios aeróbicos y agregar entrenamiento de fuerza para evitar la pérdida de masa muscular. Además, se sugiere reducir la ingesta diaria de calorías por alrededor de 100 a 200 calorías. Por lo tanto, no es necesario aceptar el aumento de peso después de la menopausia, sino que es importante tomar medidas para prevenirlo.
Después de la menopausia es un momento de la vida cuando el aumento de peso es una muy común por una serie de razones. Cambios en el metabolismo hormonal, y estilo de vida aumentan las probabilidades de que subas de peso.

Los cambios hormonales afectan la forma en que el cuerpo almacena la grasa. Puedes darte cuenta de que la grasa no se distribuye uniformemente en las caderas, extremidades y otras partes del cuerpo. En cambio, la grasa se ​​instala en tu abdomen.

Otro factor en el aumento de peso post-menopáusica es el metabolismo lento. Se quema calorías a un ritmo más lento a medida que se envejece. Esto puede ser frustrante si estás comiendo la misma cantidad de alimentos y comiendo la misma cantidad de calorías que siempre lo hacías, pero aún así el subes de peso. Si ingerias alrededor de 1900 calorías por día cuando estabas en la adolescencia, por ejemplo, la misma cantidad cuando eres mayor de 60 años puede llevarte a aumentar de peso. Es posible que debas volver a tu consumo de calorías y reducir los totales diarios por alrededor de 100 a 200 calorías.

El aumento de peso puede ocurrir si cambias tu estilo de vida. Puedes ser menos activos que cuando eras más joven. Por último, la herencia puede jugar su papel aqui. Los médicos dicen que los factores genéticos no se pueden descartar. ¿Tienes familiares con la grasa abdominal extra? Entonces podrías tener una tendencia a tener kilos de más alrededor de tu barriga también.

Un entrenamiento diferente después de la menopaucia

La buena noticia es que no tienes que aceptar el aumento de peso como un hecho de la vida. Hay pasos que puede tomar para prevenir el aumento de peso. El primer paso clave es el ejercicio.

Después de la menopausia no es el momento de abandonar el ejercicio. Debido a que tu metabolismo es más lento, necesitas ejercicio para aumentar tu energía e incluso a tu metabolismo. Debes continuar con ejercicios aeróbicos, los médicos recomiendan que se agregue a tu rutina alguna forma de “resistencia” o entrenamiento de fuerza para evitar una mayor pérdida de masa muscular con la edad. Menos resultados en los músculos menos calorías se queman y más grasa es almacenada.

Poner tus músculos a trabajar realmente puede ayudarte a quemar esas calorías. La recomendación general es de 30 minutos de ejercicio (que puede ser de 15 minutos dos veces al día, dependiendo de tus necesidades) y la fuerza (resistencia) de formación al menos dos veces a la semana.

Comer inteligentemente despúes de la menopaucia

Después de la menopausia es el momento de prestar mucha atención a tu comida. Tienes que comer los nutrientes adecuados y evitar el aumento de peso. Comer alimentos saludables promueve la plenitud, para que comer en exceso no sea una tentación que muy difícil de superar.

Los culpables en esta etapa de la vida que causan kilos de más tienden a ser los carbohidratos simples como el pan blanco, galletas, arroz blanco y los pasteles. Si estás cortando los carbohidratos malos, asegúrate de agregar suficiente proteína en tu alimentación diaria.

Estudia el valor de tu día de desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Hazte las siguientes preguntas: ¿Puedo comer alimentos que ofrecen vitaminas, minerales, fibra, proteína y calcio? Son mis comidas abundantes frutas y verduras? ¿Me aseguro de no saltarme las comidas?

Recuerde que el aumento de peso no es inevitable. Se puede vivir con unos kilos de más, pero también se puede vencer a las consecuencias sanitarias debido a la ganancia de peso grave.

Sabias que tu puedes estar en el camino de incluirte en estas estadisticas?? Pues si no te pones firme en tu salud quizas mañana no estes entre tus seres queridos.. La intención es ayudarte a prevenir y eliminar el sobrepeso de tu cuerpo.. Descubre, tecnicas, estrategias, metodos, trucos y consejos para combatir la obesidad en.... Como Bajar De Peso Rapido y Sanamente

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →