Reponerse de una Ruptura Sin Perder tu Valioso Tiempo

Cuando terminas con alguien, no tienes ganas de hacer nada, ni siquiera de comer o dormir. Estás desilusionado, ya que todos los planes que tenías para tu futuro con tu pareja se han desmoronado, y sientes, tal vez, que nadie más va a poder ocupar este lugar especial.

Michelle Santos
Michelle Santos
19 de December · 376 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo se centra en cómo superar una ruptura amorosa y los sentimientos de dolor y desilusión que la acompañan. El autor menciona que el primer paso para reponerse de una ruptura es permitirse vivir y expresar las emociones, incluso si son negativas y tristes. Es importante no intentar reprimir los sentimientos ya que esto no ayuda a superarlos. Además, es recomendable continuar con las actividades cotidianas y no abandonar responsabilidades como el trabajo o estudios. Hablar con alguien de confianza sobre los sentimientos también puede aliviar la carga emocional. Finalmente, el autor recomienda tener paciencia y dar tiempo al tiempo para sanar las heridas. A pesar de que puede parecer difícil al principio, la mayoría lo logra y se recupera de la ruptura. El artículo ofrece consejos útiles para superar una ruptura y volver a ser feliz.
Si alguien te ha herido, si el tan profundo amor que pensabas que sería eterno te abandonó, y se fue con otra persona, puedo decirte que se perfectamente de qué manera te sientes.

Cuando recibes el primer impacto, no tienes ganas de hacer nada, ni siquiera de comer o dormir. Estás desilusionado, ya que todos los planes que tenías para tu futuro con tu pareja se han desmoronado, y sientes, tal vez, que nadie más va a poder ocupar este lugar especial en tu vida, que ahora está vacío, el sitio de aquél que te acompañó durante tanto tiempo. Reponerse de una ruptura es tu primera prioridad.

A pesar de todo, déjame que te diga que la mayoría logra reponerse de una ruptura, y posiblemente tú no serás la excepción a esta regla. Tan sólo deberás ser paciente y dejar que pase el tiempo, y necesitarás seguir un par de consejos sobre cómo reponerte de una ruptura. A continuación mencionaré algunos:

- No te esfuerces en reprimir tus emociones. De nada servirá si finges que todo está de mil maravillas y sales de fiestas todas las noches. Tan sólo permítete vivirlos a esos sentimientos, aunque sean melancólicos y tristes, en el hogar. Además, el paso inicial para superar estos sentimientos negativos, es tomando contacto con ellos.

- Reponerse de una ruptura consiste en seguir adelante con todas tus actividades. No abandones el trabajo o las clases a causa de la separación. Sigue con todo de la manera más normal posible, y así los cambios no serán tan fuertes.

- Habla con alguien sobre la manera en que te sientes, y hazlo con alguien que te haga sentir cómodo. Puede que sea una amiga, un hermano, o bien un psicólogo. Compartir tus problemas hace que la carga se aligere en gran manera.

- Otro buen consejo es tener paciencia. Debes esperar, dar tiempo al tiempo para que cure tus heridas. Él será quien se encargue que dejes de sufrir.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →