La Música Tradicional de Colombia

Si se mira de cerca la música de Colombia, podrá observar que es un amalgama de diversas culturas. La música de España, la Colombia nativa y el continente de África son parte integral de la música de Colombia.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
19 de December · 547 palabras.
x

🕘 Resumen

La música de Colombia refleja su historia administrativa y su diversidad cultural. Posee destellos de las culturas africanas e indígenas, entre otras. Las danzas tradicionales se ejecutan con cadenas y argollas en los pies, representando el retraso político y la injusticia. El ritmo tradicional se caracteriza por el uso de la percusión y el canto, pero la mezcla contemporánea con otros géneros musicales es ahora más común. Uno de los estilos más destacados es la salsa, que se originó en Cuba pero fue innovada en Colombia por artistas como Fruko y sus Tesos y Joe Arroyo. La música champeta y la diáspora africana se pueden encontrar en los territorios de Chocó, Cartagena y la isla Providencia. El porro es un conjunto musical que combina la música tradicional de Colombia con los diversos estilos de Sucre, Córdoba y la Sabana de Bolívar. Los intérpretes famosos incluyen a La Orquestra, Lucho Bermúdez, Matilde Díaz y Pacho. La música de Colombia sigue siendo atractiva para los espectadores debido a su rica historia y diversidad cultural.
La historia administrativa de Colombia se muestra claramente en este tipo de música. Así pues, se percibe en esta música local un destello de las culturas del continente Africano e indias, entre otras. Las danzas de la música de Colombia se ejecutan con cadenas y argollas en los pies, representación del retraso político y la injusticia.

El ritmo tradicional colombiano se caracteriza por el uso de la percusión y el canto, sin embargo la mezcla contemporánea de la música de Colombia con otros géneros musicales es ahora más común que antes, lo que hace que sea más atrayente para los espectadores.

La salsa de Colombia

Entre los estilos de música colombiana se destaca la salsa. Se originó de la población cubana pero el ingreso en Colombia, permitió considerable innovación en el círculo de la música de Colombia. La forma anterior de la salsa se convirtió en el ritmo colombiano a través de Fruko y sus Tesos, y de Joe Arroyo, para más tarde ganar popularidad mediante las orquestas de todas las edades. Los autores más famosos de la música colombiana son Jairo Varela y Nino Caicedo. Muchos planes de colaboración se llevaron a cabo entre artistas de otros países para poder entender la música local y el baile de la salsa.

Música champeta y diáspora africana

La música típica sigue prevaleciendo en algunos municipios de Colombia. Pero hay determinados sectores que eluden añadir sus estilos musicales con la música de Colombia. Muestran sus características únicas en cuánto al arte y la música. Estos parajes están ubicados en los territorios de Chocó, Cartagena y la isla Providencia y aún conservan sus estilos musicales originales. El más significativo es la ciudad de Champeta, donde se escucha principalmente el soukous, el compás, el zouk y el reggae.

Porro

El Porro es uno de los conjuntos musicales que combina la música tradicional de Colombia con los varios tipos de música Sucre, Córdoba y Sábana de Bolívar. Entre los intérpretes célebres de este tipo de música de Colombia son La Orquestra, Lucho Bermúdez, Matilde Díaz, Pacho Galán, Banda 11 de Enero, La Sonora Cordobesa, La Sonora Cienaguera, Clímaco Sarmiento y su orquesta, y Pedro Laza y sus Pelayeros.

La particularidad de la música de Colombia son sus suaves melodías combinadas con letras excelentes. En muchas de las canciones se encuentra un mensaje detrás del ritmo musical Colombiano. Además, el estilo de esta danza con un toque del regusto colombiano ensalza la calidad y la importancia de esta clase de ritmo musical. Los géneros típicos de la música colombiana son famosos alrededor del globo entero debido a su ritmo universal. Han surgido muchos solistas colombianos que obtuvieron fama mundial. Uno de los más renombrados ejemplos es Shakira, que principió con la música colombiana tradicional y más tarde estableció su carrera en Sudamérica. Actualmente está liderando el mundo de la música. Su música y su personalidad poseen un reflejo claramente el trasfondo de Colombia, lo cual la distingue del resto.
Adquiere lo mejor de tus artistas favoritos, visita: descargar musica free.

Obtén música de forma legal y chatea con los intérpretes de los éxitos que más te gustan, accesa ya, download musica gratis MP3.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →