👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Causas del Zumbido en el Oído Pueden Ser Rápidamente Anuladas

Normalmente el tinnitus solo puede ser escuchado por quien lo padece, aunque hay casos en los que el ruido puede ser percibido por otra persona, algo que puede aprovechar el médico al momento de hacer los exámenes de auscultación.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
21 de December · 361 palabras.
x

🕘 Resumen

El tinnitus, también conocido como zumbido en el oído, es un sonido que solo el paciente puede percibir y puede ser provocado por causas leves como los taponamientos del oído, o más serias como una infección en el oído, aumento de rigidez de los huesos de oído medio o incluso una perforación timpánica. Además, alergias, hipertensión, problemas vasculares, hipertiroidismo, lesiones en la cabeza y el consumo de medicamentos ototóxicos, también pueden ser responsables de los acufenos. Los tratamientos empleados para esta condición son variados, y dependen de la causa specifica. El grado de intensidad de los acufenos puede alterar la vida cotidiana del paciente, por lo que es importante acudir al especialista en busca de tratamiento en etapas tempranas para proporcionar alivio y evitar secuelas. Existe una forma poco conocida de eliminar completamente los acufenos que involucra una técnica de estimulación magnética transcraneal repetitiva, la cual ha mostrado ser efectiva en pacientes con acufenos severos.
Los acufenos, son zumbidos en el oído que solo el paciente puede percibir. Aunque en la mayoría de los casos, estos ruidos no implican gravedad, como aquellos que son causados por taponamientos del oído, en otros casos, los zumbidos en el oído pueden indicar la presencia de una enfermedad más seria como una infección del oído, aumento de rigidez de los huesos del oído medio o incluso perforación timpánica. Estos son solo algunas causas del zumbido en el oído, continuemos.

Problemas como alergia, hipertensión, problemas vasculares, hipertiroidismo o lesiones en la cabeza pueden ser los responsables de los zumbidos en el oído. Además de ellos, el consumo de medicamentos ototóxicos tales como las aspirinas, los AINES, algunos antibióticos y diuréticos también pueden causar acufenos, para tales casos se puede consultar con el médico para buscar alguna medicación diferente y así evitar estas reacciones adversas tan molestas.

Normalmente el tinnitus solo puede ser escuchado por quien lo padece, aunque hay casos en los que el ruido puede ser percibido por otra persona, algo que puede aprovechar el médico al momento de hacer los exámenes de auscultación.

Los acufenos que pueden ser percibidos por otras personas, se denominan acufenos objetivos y es causado en mayor parte por anomalías de los vasos sanguíneos del oído o por contracturas musculares que pueden escucharse como crujidos en el oído del afectado.

Los tratamientos usados para los acufenos son muy diversos, ya que al existir diferentes causas, hay varias formas de abordarlo, además que las características individuales de cada paciente hacen que estos reacciones de manera distinta.

El grado de intensidad de los acufenos puede incidir sobre la vida cotidiana del paciente. Se debe consultar al especialista, para poder averiguar las causas del zumbido en el oído. De esta manera, se puede abordar el problema, de preferencia se debe tratar en etapas tempranas, para proporcionar alivio y con la finalidad de evitar secuelas.

Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →