Que Debe Contener un Informe Seo

Muchas empresas de pequeña y mediana envergadura comienzan a notar una acuciante necesidad de aparecer en Google en las primeras posiciones,

Valeria Gomez
Valeria Gomez
28 de December · 417 palabras.
x

🕘 Resumen

Cada vez más empresas pequeñas y medianas están reconociendo la importancia de estar en las primeras posiciones de Google para no pasar desapercibidas para los consumidores. La tendencia actual es que la gente busca información y referencias en línea antes de comprar productos, y cualquier marca comercial debe tener una presencia constante en la red. Por lo tanto, muchas empresas están dedicando una parte de su presupuesto de marketing al desarrollo de su canal de ventas en línea. Para ello, buscan una empresa consultora que les proporcione una auditoría del sitio web y respuestas concretas sobre cómo mejorar para incrementar el flujo de ventas en línea. En un informe SEO útil, es importante tener claro el panorama con respecto a la competencia directa, aprendiendo tanto de los errores como de los aciertos de ésta. También es necesario realizar una evaluación completa del contenido de la página web del cliente y su estructura. La optimización de la página es seguida por la búsqueda de enlaces que ayudan a alcanzar las mejores posiciones en Google. En definitiva, un informe SEO debe ser un verdadero plan de acción para mejorar la posición de una empresa en línea y atraer a más consumidores.
 Muchas empresas de pequeña y mediana envergadura comienzan a notar una acuciante necesidad de aparecer en Google en las primeras posiciones, pues están empezando a darse cuenta que si no están en la Internet, quedarán invisibles para un amplio margen de consumidores. Cada vez más frecuentemente, independientemente de la edad del individuo, se apela a la Internet como fuente de información y referencias a la hora de planear una compra, ya sea de pequeños artículos de uso cotidiano, tanto como de bienes suntuosos como automóviles o propiedades. Por esta razón, se impone una presencia constante de cualquier marca comercial en la Internet, tanto para aquellos productos destinados a jóvenes y adolescentes como para bienes de consumo pensados para grupos etarios de mayor edad.
Pues bien, la decisión está tomada. Es necesario dedicar una parte del presupuesto de marketing y acciones publicitarias al desarrollo del canal de ventas online. Para ello se busca una empresa consultora y se solicita una auditoría del sitio web, buscando respuestas concretas sobre que mejorar para lograr incrementar el caudal de ventas online. Pero, en definitiva, ¿qué debe contener un informe seo para ser verdaderamente útil para quien lo recibe?
En primer lugar, será necesario tener bien en claro el panorama con respecto a la competencia directa. Siempre es una excelente medida tomar como punto de partida la performance de los competidores más cercanos, con la finalidad de aprender tanto de sus errores como de sus aciertos. Por ello, todo buen consultor seo que se precie de tal tomará los recaudos necesarios para hacer un buen estudio del nicho y detectar las tendencias de los competidores.
En segundo término, será necesario realizar una evaluación completa del contenido inicial de la página web del cliente, tanto en cuanto estructura como en cuanto al contenido. Por lo general, la forma lógica de trabajar es realizar una buena optimización de la pagina para luego salir a buscar enlaces, que serán los que en definitiva nos ayudarán a lograr las mejores posiciones en los buscadores. Una vez que hayamos tomado las acciones tendientes a mejorar la página web, con todo lo complejo que esto es, sólo así podremos dedicarnos a una verdadera acción de marketing online, es decir a la promoción del mismo. En cuanto a importancia, podríamos decir que el asegurarnos de contar con un sitio web eficiente y dinámico es casi más importante que conseguir enlaces hacia nuestra página.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →