La Lesión de Juan Carlos Navarro

Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar. Debido a la lesión, se perdió el último viaje para disputar la Euro liga

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
29 de December · 368 palabras.
x

🕘 Resumen

El jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro ha estado lidiando con una fascitis plantar desde noviembre del año pasado. Esta lesión le impidió participar en la Liga Nacional de Baloncesto en Polonia. Sin embargo, parecía haberse recuperado, pero la lesión volvió a aparecer durante un partido contra Caja Laboral. Las pruebas revelaron que tenía una micro rotura en la fascia del pie izquierdo, lo que lo llevó a perderse otros tres o cuatro semanas. La fascitis plantar es una lesión común en deportistas de alto rendimiento debido a la demanda física de la competición, la fatiga acumulada y la falta de descanso prolongado. Los métodos preventivos incluyen ejercicios de estiramiento, masajes de descarga de los músculos cortos y aplicación de hielo. También se recomienda el uso de soportes ortopédicos como taloneras para uso habitual fuera del ámbito de la competición. En el Centro de podología del Doctor José Manuel Bru valoran la biomecánica y aplican tratamientos conservadores, rara vez recurriendo a cirugías.
Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar. Debido a la lesión, se perdió el último viaje para disputar la Euro liga en casa del Prokom.
El caso del Alero es toda una incógnita, la lesión parecía superada, pero ha vuelto a aparecer. Los primeros síntomas arecieron durante el encuentro con el caja Laboral, lo que le impidió jugar la segunda parte del mismo, al día siguiente y después de las oportunas pruebas, se le diagnosticó una micro rotura en la fascia del pie izquierdo. El comunicado del club le da entre tres y cuatro semanas de baja.

La fascitis plantar
La fascitis plantar es más común de lo que creemos entre los deportistas, el nivel de exigencia por la competición, la fatiga acumulada y la falta de descansos prolongados favorece la aparición de este tipo de lesiones o las recaídas como es el caso.
Los métodos preventivos que estos deportistas practican van desde programas de estiramientos del ante pié, masajes de descarga de los músculos cortos y de la zona plantar, masajes en la inserción del calcáneo, aplicación de ultrasonidos de aplicación pulsátil, después de los ejercicios rutinarios, aplicar hielo. La utilización de vendajes evita las inflamaciones por el esfuerzo, también es bastante efectiva la utilización de soportes ortopédicos, como taloneras para uso habitual fuera del ámbito de la competición, que es cuando se somete al cuerpo a los máximos esfuerzos.
En los centros especializados como el “Centro de podología del Doctor José Manuel BRU”, la exploración de la zona junto a las pruebas funcionales permite diagnosticar con exactitud el grado de lesión. La valoración biomecánica es fundamental, ésta se apoya en las últimas técnicas digitales e informáticas.
En la mayoría de los casos el tratamiento biomecánico suele bastar para modificar las conductas mecánicas del paciente, rara vez es necesaria la cirugía, sin embrago si después de la aplicación prolongada de tratamientos conservadores, no se consigue eliminar el dolor y las molestias, la cirugía está igualmente indicada, tratándose de una intervención el tiempo de recuperación es más lento. Continúa siendo la última opción.

Editorial Ibérica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →