👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué es Ser Vegetariano?

Hoy en día el vegetarianismo es una forma de vivir cada vez mas extendida en nuestra sociedad. Intentemos analizar que piensan y porque lo hacen.

Lic Rafael
Lic Rafael
31 de December · 457 palabras.
x

🕘 Resumen

El vegetarianismo es una tendencia cada vez más popular en todo el mundo, y en España. Ser vegetariano no es solamente una dieta, es un estilo de vida que muchas personas han adoptado por diferentes motivos como la búsqueda de una vida más saludable, motivos éticos o religiosos. Dentro de la clasificación de grupos vegetarianos, encontramos al veganismo que excluye cualquier alimento de origen animal, el ovo-lacto vegetarianismo que incluye el consumo de huevos y leche, el lacto vegetarianismo que solo incluye la leche, y el ovo vegetarianismo que solo incluye los huevos. A pesar de la popularidad actual del vegetarianismo, aún existe una idea errónea de que las personas vegetarianas carecen de nutrientes. Sin embargo, es posible obtener proteínas de legumbres y tofu, y existe una variedad de alimentos que pueden ser cocinados de diversas formas para asegurar una alimentación nutricionalmente completa. La dieta vegetariana permite el consumo de carbohidratos y dulces, a diferencia de la dieta disociada que prohíbe algunos alimentos. En resumen, ser vegetariano es una opción cada vez más común y respetable, que ha demostrado tener beneficios no solo para la salud, sino también para el planeta y los derechos de los animales.
Hoy en día el vegetarianismo es una costumbre cada vez mas extendida. Estoy seguro que si lo pensamos a cada uno de nosotros nos sale un amigo/conocido que es vegetariano. Antes era muy raro ver eso en España pero actualmente se esta extendiendo. Si hace 10 o 15 años alguien decía que era vegetariano se le veía como a un perro raro y hoy en día, auque lentamente, esta costumbre esta cambiando.

Primero decir que ser vegetariano no es sólo una dieta, como la dieta disociada, es un estilo de vida que cada vez mas abrazado por más personas en todo el mundo. Hay gente que se declara vegetariana porque buscan un estilo de vida más saludable y otras lo hacen por motivos éticos al no estar de acuerdo con el uso y abuso que hace el ser humano de los animales, las formas de sacrificarlos en mataderos, etc. Por último se encuentran los que son vegetarianos por motivos religiosos. Esto es muy frecuente en muchas partes de la India.

He aquí una clasificación de los grupos vegetarianos mas importantes, ya que los hay mas estrictos o menos estrictos. Dependiendo de si consumen alimentos de origen animal o no estas son las clasificaciones más importantes:

  1. Veganismo. No consume ningún alimento de origen animal. Eso significa no comer huevo o productos lácteos tampoco. Las personas que siguen esta tendencia lo aplican también al resto de su vida, no visten pieles de animales, usan zapatos ecológicos, etc.
  2. Ovo lacto vegetarianismo. Son aquellos vegetarianos que si consumen huevos y leche.
  3. Lacto vegetarianismo. Aquellas personas vegetarianas que si que consumen leche.
  4. Ovo vegetarianismo: Es la corriente que aglutina a los vegetarianos que consumen huevos solamente.

La dieta vegetariana sí permite los hidratos de carbono y los dulces. Los vegetales se pueden cocinar de diversas formas como por ejemplo la cocción o la fritura. Los vegetarianos obtienen las proteínas de las legumbres y el tofu. Al contrario que la dieta disociada menú hay, evidentemente, alimentos prohibidos.

Se suele mirar al vegetariano como una persona al que le faltan nutrientes esenciales para vivir y eso es completamente erróneo. Estas personas suelen comer mucho mas sano que los "normales" ya que toman los nutrientes que necesitan de los diversos vegetales y semillas que nos ofrece la naturaleza.
Me llaman "The Sabio". Escribo artículos sobre temas generales y sabiduría popular. Nací un poco regordete así que estoy siempre a vueltas con las dietas hasta que encontré una dieta llamada la dieta disociada y la verdad es que me fue bastante bien. Perdí unos kilillos de peso y gane unos gramos de felicidad.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →