👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Puedes Bajar de Peso Con Edulcorantes Artificiales?

Los edulcorantes artificiales contienen azúcar como ingrediente principal. Estos no son de origen natural. Los edulcorantes artificiales también son conocidos en la industria alimentaria como edulcorantes de alta intensidad...

Isabel Linares
Isabel Linares
3 de January · 583 palabras.
x

🕘 Resumen

Los edulcorantes artificiales no son de origen natural y contienen azúcar como ingrediente principal. Estos endulzantes destacan en la industria alimentaria gracias a su perfil de dulzor mucho mayor que la sacarosa o el azúcar de mesa. Algunos de los edulcorantes aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) son la sacarina, el aspartamo, la sucralosa, neotame, el acesulfame de potasio y la estevia. La mayoría de ellos tienen cero calorías y su bajo contenido calórico es la principal razón por la que pueden ayudar a perder peso. Si bien puede haber cierta ventaja en su menor contenido calórico, no se deben consumir en grandes cantidades ya que algunos edulcorantes artificiales han sido vinculados con problemas de salud como el aumento de la resistencia a la insulina o el aumento de peso. Además, deben ser utilizados de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de los fabricantes y/o médicos. En definitiva, los edulcorantes artificiales pueden ser una herramienta útil en una dieta para perder peso, pero deben ser usados con moderación y siempre combinados con una alimentación saludable y ejercicio físico.
Los edulcorantes artificiales contienen azĂșcar como ingrediente principal. Estos no son de origen natural. Los edulcorantes artificiales tambiĂ©n son conocidos en la industria alimentaria como edulcorantes de alta intensidad. Esto se debe a que su perfil de dulzor es mucho mayor que la sacarosa o azĂșcar de mesa. Esto permite que este endulzante artificial se utiliza en lugar del azĂșcar de mesa.

Edulcorantes artificiales en uso

Hay dos sustitutos del azĂșcar dulce intenso, o edulcorantes artificiales, que a la mayorĂ­a de la gente le es familiar. La primera es la sacarina, que ha estado presente desde 1879. Otro es el aspartamo. Otros cuatro edulcorantes artificiales tambiĂ©n son aprobados por la Food and Drug Administration para su uso como sustitutos del azĂșcar. Estos son la sucralosa, neotame, el acesulfame de potasio y stevia.

Seis de estos edulcorantes artificiales se clasifican por la Administración de Alimentos y Medicamentos generalmente reconocidos como seguros. Ciclamato, un edulcorante artificial popular en muchas partes del mundo, se prohibió el uso en los Estados Unidos en 1970, después se demostró que una mezcla de sacarina y ciclamato causó un marcado aumento en el cåncer de vejiga en ratas de laboratorio.

Por qué los edulcorantes artificiales pueden ayudarte a perder peso


La mayorĂ­a de edulcorantes artificiales tienen cero calorĂ­as. Otros contienen muchas calorĂ­as menos que el azĂșcar de mesa. Este menor contenido calĂłrico, o el Ă­ndice de energĂ­a, es la principal razĂłn de que los edulcorantes artificiales pueden ayudar a perder peso. Si bebes, en promedio, cuatro latas de gaseosa dietĂ©tica por dĂ­a, estĂĄs ahorrando, aproximadamente 1.000 calorĂ­as, sĂłlo en la soda sola (pero es obvio que no es saludable beber muchos refrescos de dieta). Y, si se utiliza edulcorantes artificiales en otras partes de tu rutina de dieta, Puedes ahorrar unas cuantas calorĂ­as que no tendrĂĄs que quema al realizar el ejercicio para comenzar a perder peso.

La ciencia ha demostrado que se necesita para quemar aproximadamente 3000 calorĂ­as mĂĄs de lo que tomas por la ingesta de alimentos, con el fin de perder un solo kilo de peso. Esto significa que si ahorras 3.000 calorĂ­as mediante el uso de edulcorantes artificiales, tales como la sacarina o el aspartamo en tu dieta, tendrĂĄs que entrenar mucho menos para quemar suficientes calorĂ­as para perder una libra.

Sobrecarga de carbohidratos

Otra de las razones que los edulcorantes artificiales pueden ayudar a perder peso es porque tienen menos carbohidratos que el azĂșcar de mesa o edulcorantes naturales. El cuerpo utiliza los carbohidratos para crear energĂ­a. Cualquier carbohidrato que no se convierte en energĂ­a se almacenan en el cuerpo como grasa. Por lo tanto, si tu dieta contiene menos carbohidratos, se convertirĂĄ mĂĄs proteĂ­nas en energĂ­a, que dura mĂĄs y es una energĂ­a mĂĄs eficiente y de mayor duraciĂłn. Esto te permitirĂĄ entrenar mĂĄs y asĂ­ quemar mĂĄs calorĂ­as y perder mĂĄs peso.

Cuando se combina con una dieta saludable y una rutina de ejercicio efectivo, los edulcorantes artificiales pueden ayudar a perder peso. Como con cualquier dieta o rutina de ejercicios, debes consultar con tu médico de cabecera para asegurarte de que estås lo suficientemente sano como para comenzar una dieta y ejercicio.

Si en realidad quieres bajar de peso de una vez por todas, debes hacer click ahora mismo en: Como bajar de peso rapidamente.

Si en realidad quieres bajar de peso de una vez por todas, debes hacer click ahora mismo en: Como bajar de peso rapidamente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →