Rotación de Cultivos

Un sistema de rotación de cultivos diversificado consiste en sembrar diferentestipos de cultivos en secuencias planificadas.

Maitena Rumble
Maitena Rumble
6 de January · 216 palabras.
Esto contrasta con el uso de uno o dos cultivos en toda la superficie o tasas riesgosas de variaci贸n de la superficie de cultivos y secuencias sin considerar factores agron贸micos o ambientales.
El inter茅s en diversificar los sistemas de producci贸n se ha incrementado recientemente debido a numerosos factores. Precios bajos en los comodities relativos a los costos de fertilizante, maquinaria, labores y agroqu铆micos han llevado a los productores a examinar maneras de reducir estos costos. Sumado a esto, la presi贸n de la selecci贸n natural resultante de larga historia de rotaciones poco flexibles y monocultivos ha ocasionado cambios de especies, resistencia, y/o cambios en los h谩bitos tradicionales de las plagas
que han resultado en p茅rdidas de rendimiento y/o el uso de tecnolog铆as de alto precio.
La aplicaci贸n correcta de la planificaci贸n de rotaciones puede incrementar los rendimientos y reducir los costos. El mantener y mejorar el suelo y su fertilidad afecta positivamente la econom铆a de todo el establecimiento al reducir la presi贸n y resistencia de malezas, insectos y enfermedades; distribuir las cargas de trabajo para reducir costos fijos de maquinaria y labores; proveer tiempos 贸ptimos de siembra y cosecha; y diversificar el ingreso y distribuir el riesgo clim谩tico.

聽Leer el art铆culo completo de rotacion soja trigo en engormix.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →