¿Cómo es la Relación Con los Proveedores Chinos?... Al Importar de China

Cuando yo inicie mi negocio de Importar de China, me surgieron los miedos que la mayoría de los importadores tenemos, sobre cómo voy a crear una relación con los Proveedores Chinos.

Luis Xavier Torres Elizarraras
Luis Xavier Torres Elizarraras
6 de January · 982 palabras.
x

🕘 Resumen

Importar de China puede ser una excelente opción para muchos negocios, pero es importante tener en cuenta las diferencias culturales y de negocios entre ambas culturas para establecer relaciones exitosas y evitar errores costosos. Los chinos consideran sus negocios como un asunto personal y su reputación y honor están en juego en cada acuerdo. Por lo tanto, es fundamental construir relaciones sólidas y de confianza con los proveedores chinos a través del Guanxi, o red de contactos, y el intercambio de favores. La cultura empresarial de China no es difícil de entender, pero es necesario conocerla y respetarla para expandir con éxito los negocios con los proveedores chinos. Al comprender y valorar la cultura china, se puede obtener una ventaja competitiva en el mercado global y lograr una importación segura, fácil y rápida. Para aquellos que buscan importar de China, es esencial comunicarse con un asesor que pueda orientarlos en todo lo relacionado con la cultura y los negocios chinos para una experiencia de importación exitosa.
 Pensando en eso me decidí por investigar todo lo relacionado a sus costumbres, tradiciones, cultura y ¿porque no?, también de su manera de pensar, porque al tener una muy buena relación con tu proveedor chino, lograras obtener cada que importes, la tranquilidad absoluta en tu importación.

Te invito a que te pongas en contacto conmigo, para que te asesore en todo lo relacionado con Importar de China de una manera 100 % segura, fácil y rápida, en este momento te ayudare a obtener una relación con tu proveedor chino.

Como inicio te diré que hablar de la cultura China es hablar de una de las culturas más antiguas del mundo, por ese motivo es muy diferente a la nuestra, yo aprendí que los chinos no separan su vida laborar de la privada, como lo hacemos en nuestra cultura, porque ellos consideran los negocios como un asunto personal al grado de que ellos piensan que si no llevan a cabo un buen trabajo, está en juego su honor o prestigio, que decir de tener una buena relación con un cliente.

Es por eso que se hace necesario conocer su cultura antes de hacer un negocio con ellos, de esa forma se puede cultivar una buena relación personal con tu proveedor, el que tu transmitas confianza a tu proveedor será vital para que él no desprecie tu contrato para Importar de China.

En China tienen una palabra que tiene un gran significado para ellos es el *Guanxi*, esto es muy importante de conocer para poder adquirir una excelente relación con tu proveedor Chino, se refiere a la red de contactos que puede tener una persona, ellos deben tener la disposición de cooperar, de esta manera tú debes compensar con favores.

Para ellos si una persona tiene un buen Guanxi, es una persona con éxito en los negocios, por eso desarrolla un buen Guanxi porque este es el primer paso para obtener una buena relación con tu proveedor chino obteniendo también un buen éxito en Importar de China.

La relación de los Proveedores Chinos, no es difícil, tú puede conocerla, para poder ampliar tu negocio.

Te aseguro que al finalizar de leer este artículo, comprenderás al 100% la relación de los Proveedores Chinos…

Las Actitudes de los Proveedores Chinos al Relacionarse con ellos se categorizan en cuatro grupos diferentes:

***Aceptan todo y ponen su mayor esfuerzo

Cuando se les presenta una oportunidad de negocio, o si se les ayuda a desarrollar una nueva tecnología que les interese, algunos fabricantes se motivan a trabajar contigo o también si eres su primer cliente extranjero directo.

Esto puede ser causa de una inspiración en ese momento, pero después de un tiempo puede llegar a ser frustrante.

***Ellos hacen lo que quieren, aunque ellos dicen "sí"

Esto suele suceder con frecuencia si se trata con un intermediario, o porque el vendedor no se interesa por su negocio. Para obtener una explicación, no dudes en hacer la pregunta directamente.

Para no incomodar innecesariamente marca como "no entendí" en lugar de "¿por qué me prometió?". Insiste en una respuesta y revisa lo prometido.

***Para ellos es importante manejar la igualdad en las relaciones

Si se comparte libremente la información sobre la producción, este es el tipo más sano en las relaciones.
Esto los hace ser unos profesionales, porque ellos saben lo que los compradores extranjeros necesitan, ellos saben distinguir entre las demandas razonables y las solicitudes especiales. Tratan de sugerir nuevos métodos. Pero ellos no dudan en decir "no" cuando es necesario.

Tanto como sea posible trata de abrir las líneas de comunicación, en el caso de que tengas unos pocos proveedores en esta categoría. Esfuérzate en desarrollar su capacidad de fabricación, de esa manera se beneficiará al máximo. El único problema que se puede presentar, es que otros compradores comiencen a generar numerosas órdenes y que los precios suban muy rápido.

***"Tú no conoces sobre la producción", porque ellos piensan que saben más.

Esta puede ser una actitud muy irritante, pero no debe ser una razón para abandonar un proveedor. No hagas excepciones más bien establece un procedimiento estándar de control de calidad. Muchos vendedores chinos se pueden ver como arrogantes y esto se puede interpretar por el orgullo de trabajar en una empresa de éxito.

Yo te recomiendo hacer negocios en sus propios términos y requerimientos, también es importante dejar bien claro que estás dispuesto a no llegar a un acuerdo antes que hacer , es conveniente hacerles saber que no son los únicos con quien tienes la oportunidad de Importar de China de una manera exitosa.

Para concluir, el éxito de Importar de China depende del Guanxi que tú tengas, una buena relación con tu proveedor no solo es a nivel profesional sino personal esta se fortalece transmitiendo respeto, lealtad y confiabilidad.

Una buena Relación con tu Proveedor Chino no se debe promover antes de una venta, sino de forma gradual, una vez producido el contacto, este debe de mantenerse por tiempo indefinido si quieres hacer varias Importaciones a Chinas de forma segura y exitosa.

Qué tal si pones ahora mismo en práctica esta información tan valiosa que te acabo de dar a conocer, para que obtengas la mejor Relación con tu Proveedor Chino al Importar de China.

 Comprometido con tu éxito
Luis Xavier Torres – Creador del Vídeo-Curso Importar De China Hoy Mismo

Reconocido experto en Importación De China y Negocios por Internet. Director de ImportarDeChinaHoyMismo.com, uno de los sitios web especializados en enseñar a Importar De China de una manera simple, además de enseñar cómo vender exitosamente por Internet.

Autor de varios libros, cursos y programas de educación en el área de las Importaciones y los negocios por Internet.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →