Kindle 4 por Fin Llega a España

Recientemente Amazon ha comenzado a ofertar el Kindle 4 en su página web española. En este artículo analizamos el ebook Kindle 4 en detalle.

Comprar Ebook Ya
Comprar Ebook Ya
9 de January · 505 palabras.
x

🕘 Resumen

El Kindle 4 de Amazon es un lector de libros electrónicos compacto y atractivo con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas capaz de producir una resolución de 800x600 con una densidad de 167 ppp. Su contraste y zoom ajustable ayuda a que la lectura no resulte molesta para el usuario. Además, cuenta con conexión WiFi integrada para descargas rápidas de libros en su tienda en línea y descargar eBooks de forma gratuita, también se puede utilizar la conexión WiFi para navegar por Internet y ver el correo electrónico. Tiene una gran capacidad de almacenamiento interno de 2GB para almacenar aproximadamente 1.400 eBooks y una batería de larga duración que se carga durante tres horas y proporciona casi un mes de autonomía, lo que lo convierte en una excelente opción de lectura para viajes largos. El teclado virtual lateral es una característica criticada por los usuarios, ya que la escritura de textos largos puede ser incómoda. En general, el Kindle 4 es una excelente opción para aquellos que buscan un lector de libros electrónicos compacto y fácil de usar.
 Como todos sabéis, hace no mucho Amazon ha empezado a vender el Kindle 4 desde su tienda española. Mucho se ha dicho sobre este lector de libros digitales, sin embargo ¿qué ventajas tiene sobre otros lectores de libros electrónicos?

La primera cosa que llama la atención al sostenerlo en las manos es su atractivo y compacto aspecto. Es un lector de libros electrónicos pequeño que posee una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, sin embargo es capaz de producir una resolución de 800x600 con una densidad de 167 ppp, lo que sumado a su fantástico contraste, ayuda a que la lectura no resulte para nada molesta. Además siempre tenemos la opción de jugar con sus 8 niveles de zoom para ampliar el tipo de letra en caso de que nos resulte demasiado pequeña.

Kindle 4 incluye conexión wireless integrada, por lo que podemos conectarnos cómodamente a su completa tienda online para descargar desde el propio lector nuestros libros digitales. Además, existen muchos ebooks libres de derechos para descargar de forma gratuita. Es posible usar también la conexión wireless para otros menesteres como ver nuestro correo o navegar por la web, sin embargo tenemos que ser conscientes de sus limitaciones, como la resolución, o su pantalla en blanco y negro.

Otra característica importante en un lector de libros digitales es la batería. En el caso del Kindle, cargarlo durante tres horas es capaz de proporcionar una magnífica autonomía de casi un mes. Esta cifra se reduce a unas tres semanas si usamos la conexión Wireless. Naturalmente estos valores dependen del uso, pero en cualquier caso, nos encontramos frente a una de sus virtudes.

Sobre su capacidad de almacenamiento, viene con 2 Gb, que son más que suficientes para guardar en su interior hasta 1.400 ebooks.

Como ocurre en la mayoría de los lectores de libros electrónicos, se pueden hacer notas en el texto. Esto se hace utilizando un teclado virtual, que se maneja con las teclas situadas en el lateral. Es posiblemente una de las características más criticadas, ya que la escritura de textos largos puede ser muy trabajosa. No obstante para pequeñas notas puede ser suficiente. Por supuesto, era más cómodo el teclado físico del Kindle 3, pero eliminándolo se ha ganado en tamaño y comodidad.

Resumiendo, estamos hablando de un lector muy completo, con un refinado diseño, pantalla pequeña aunque de muy buena calidad, cuenta con una buena autonomía y dispone de las prestaciones comunes en la mayoría de lectores de ebooks. Es imperdonable la ausencia de compatibilidad con formato ePUB, y deseamos que sea algo que se arregle en un futuro. No obstante con sus 99€ de precio nos encontramos sin duda ante el lector de libros digitales con mejor relación calidad precio en España.
 Si vas a comprar un lector de libros electrónicos, te ha parecido útil este artículo sobre Kindle 4 y quieres leer más artículos parecidos pero para otros lectores de ebooks, los encontrarás en está web: Comprar Ebook.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →