Posicionar Web en Google Con la Estrategia de Seguidor

A veces puede ser mejor posicionar web en google con la estrategia de seguidor y no con la estrategia de líder. De la misma forma como en las estrategias de negocios existen líderes y seguidores en cada uno de los sectores económicos, con igualdad de oportunidades de ser exitosos en su campo de acción, para posicionar web en google también es válido asumir

Ricardo Rodriguez
Ricardo Rodriguez
9 de January · 586 palabras.
x

🕘 Resumen

En el artículo se plantea que es posible posicionar una web en Google con la estrategia de seguidor en lugar de la de líder. Al igual que en los negocios, donde existen líderes y seguidores en cada sector económico con igualdad de oportunidades para ser exitosos, en el posicionamiento web en Google también es válido asumir una actitud de seguidor y ser igualmente exitoso. El seguidor asume que no puede competir con el líder en cuanto a recursos, velocidad de acción, tamaño de mercado, innovación permanente y volumen de soluciones y productos. Por lo tanto, en vez de invertir la misma cantidad de dinero que el líder en publicidad y marketing online, el seguidor adopta una actitud digna y enfocada en ser el segundo en la lista de búsqueda. El seguidor no busca un volumen grande de negocios, sino solo una cantidad importante para su tamaño relativo, lo que le permite ser rentable y mantener un crecimiento estable. En cuanto a la tecnología, el seguidor cuenta con una mínima para atender el servicio de sus clientes en línea. Para posicionar su web en Google, el seguidor no necesita ser el primero en usar una herramienta virtual, ni ser el primero en lanzar un nuevo producto y servicio. En lugar de eso, puede copiar lo más relevante del líder para venderlos de manera más económica a sus clientes. En conclusión, seguir esta estrategia puede ser una opción válida para aquellos con menos recursos y experiencia en el mercado digital.
A veces puede ser mejor posicionar web en google con la estrategia de seguidor y no con la estrategia de líder. De la misma forma como en las estrategias de negocios existen líderes y seguidores en cada uno de los sectores económicos, con igualdad de oportunidades de ser exitosos en su campo de acción, para posicionar web en google también es válido asumir una actitud de seguidor y ser igualmente exitoso.

Veamos algunas características del seguidor y su aplicación en posicionar web en google:

1. El seguidor es consciente de que no se encuentra en capacidad de competir con el líder y competidor de su segmento de negocio, en cuanto a recursos, velocidad de acción, tamaño de mercado, innovación permanente, y volumen de soluciones y productos. La opción entonces es asumir con dignidad y enfoque ser un seguidor del líder, que en el caso de posicionar web en google significa no tener que invertir la misma cantidad de dinero que el líder en publicidad y en actividades de marketing online.

2. El seguidor no necesita ni persigue un volumen grande de negocios y de clientes, sino una cantidad importante para su tamaño relativo que le permita ser rentable y mantener un crecimiento estable. En el campo de posicionar web en google significa poder aparecer en las dos primeras páginas de los buscadores y no necesariamente como la primera opción, la cual es reservada al líder.

3. El seguidor cuenta con una tecnología mínima para atender el servicio de los clientes online pero no busca destacarse como el líder en el uso de las últimas y más novedosas herramientas de sistemas y procesos. Para posicionar web en google como seguidor no se necesita adquirir lo último ni ser el primero en usar una u otra herramienta virtual, porque no necesita destacarse en innovación sino en servicio.

4. El seguidor no requiere ser el primero en lanzar un producto y servicio nuevo, sino que puede copiar lo más relevante de los productos del líder para venderlos de manera más económica a sus clientes. Esto significa que para posicionar web en google, se puede invertir en la estrategia de pago por clic una suma de dinero modesta al comienzo con límite de negocios y visitantes a la tienda virtual, para que se puedan atender muy bien en el servicio.

La estrategia del seguidor se caracteriza por observar muy bien a sus competidores, sus movimientos y hechos relevantes, para poder copiar aquellas cosas relevantes para su negocio, haciéndoles pequeñas variaciones que les añadan valor a sus clientes, y de esta forma ganar parte del mercado que tenía destinado para el líder. Para posicionar web en google, puede significar realizar un seguimiento cercano y permanente a aquellas empresas o negocios, que aparecen en los primeros lugares en el buscador para las misma palabras claves de tu negocio, aprender de sus estrategias y emular aquellas que te suenen más atractivas y que puedas implementar con éxito.

Posicionar web en google con la estrategia del seguidor significa no desgastarse en una competencia intensa con alguien de mayor tamaño y poder económico, sino ser estratégico para poder competir en pequeños y especializados nichos de mercados, en donde se puedan tener ventajas competitivas, no se requiera invertir sumas de dinero por encima de nuestras capacidades y se pueda ser exitoso y rentable.

Consigue acceso GRATUITO e instantaneo a información privilegiada, consejos y secretos, sobre como posicionar una web.
Visite Ahora mismo : http;//aprendecomoposicionarunaweb.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →