Si Desea Viajar a Mendoza la Mejor Opción es Ir en Bus

Kahuak se distingue por ofrecer atractivas y económicas propuestas del mejor turismo en viajes a Mendoza en bus y hospedajes en hoteles.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
10 de January · 723 palabras.
x

🕘 Resumen

Kahuak es una empresa de turismo en Mendoza que ofrece diversas actividades turísticas para descubrir los rincones de esta hermosa ciudad andina, capital de la provincia del mismo nombre. Mendoza posee extraordinarias bellezas naturales, sitios únicos en Argentina, sedes de los mejores viñedos del país y una larga tradición histórica que data de su fundación en 1561 por el Capitán Pedro del Castillo. La ciudad también es conocida por haber sido el lugar donde se formaron y entrenaron las huestes del Ejército de los Andes comandado por el General José de San Martín en 1817. En la actualidad, Mendoza cuenta con el "Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli" y se encuentra a solo 90 minutos en avión desde Buenos Aires y a 30 minutos desde Santiago de Chile. Asimismo, los viajes en autobús desde Buenos Aires son de 12 horas y desde Santiago de Chile de 5 horas, ofreciendo la oportunidad de cruzar la Cordillera de los Andes, una experiencia única. Además, se puede arribar a la ciudad desde Tucumán, Catamarca y La Rioja a través de Rutas Nacionales y Provinciales. En definitiva, Mendoza es un destino turístico con una rica historia y diversidad de actividades que lo hacen atractivo para todo tipo de turistas.
Hablar de turismo en Mendoza es decir Kahuak. Esta renombrada empresa de turismo en Mendoza tiene las propuestas más completas y atractivas que se pueden brindar para disfrutar de los rincones de esta hermosa ciudad andina, capital de la provincia del mismo nombre y que posee extraordinarias bellezas naturales, sitios únicos en Argentina, sede de los mejores viñedos del país, afamados por la calidad de sus vinos y con una larga tradición histórica que data de su fundación el 2 de marzo de 1561 por el capitán Pedro del Castillo quien en aquel entonces fundó la ciudad de "Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja".

Pero si de la historia de Mendoza se trata no podemos olvidar que allí se formaron y entrenaron las huestes del Ejército de los Andes, y que estaba comandado por el Gral. José de San Martín quien expresó "...un ejército pequeño y bien disciplinado en Mendoza, para pasar a Chile y acabar allí con los godos. Aliando las fuerzas pasaremos por el mar a tomar Lima; es ése el camino. Hasta que no estemos sobre Lima la guerra no acabará".

De esta forma San Martin explicaba el sentido de este Ejército que lucharía por las libertades de América, entrenándose en "El Plumerillo", localidad que aloja en la actualidad el "Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli".

En otras palabras, si decide llegar por avión, 90 min para llegar desde Buenos Aires y solamente 30 min desde Santiago de Chile, desde que pisa suelo mendocino se encuentra en intimo contacto con su historia, cargada de hechos relevantes no tan solo para Mendoza y la Argentina, sino para toda América del Sur que trasciende sus límites geográficos e influye en la historia universal.

Pero inigualable resultan los viajes a Mendoza en autobús, a tan solo 12 horas de Buenos Aires y a 5 horas de Santiago de Chile, con la especial ocasión de cruzar la Cordillera de los Andes al tener como frontera política estos maravillosos lugares. También puede arribar desde Tucumán, Catamarca y La Rioja a través de Rutas Nacionales y Provinciales (38, 27, 28, 29, 141, y 20). Sin lugar a dudas el viaje en autobús es cómodo, económico y extraordinariamente interesante.

Pero la ubicación de Mendoza le ofrece oportunidades óptimas ya que será factible hacer el turismo aventura al tener una visión espectacular cuando sobrevuela la ciudad durante 30 minutos en parapente con un impresionante 50% de descuento en Kahuak. De este modo unirá emociones no aptas para cardiacos con la incomparable vista de Mendoza y el Parque General San Martín, despegando desde el cerro Arco, a quince minutos de la ciudad, con una altura de 164 metros.

Pero no terminan ahí las tentadoras posibilidades de hacer turismo en Mendoza con Kahuak dado que a más podrá disfrutar de diversas ofertas de turismo de montaña en sus múltiples disciplinas como: cabalgatas, trekking, rappel, rafting, canopy y off Road.

Otra opción única es la del tour de vinos y bodegas, recorriendo los viñedos más exclusivos y especializados de Mendoza, cuna del mejor Malbec de todo el mundo y en particular les recomiendo las bodegas de Carmelo Patti y Belasco de Baquedano y al final puede culminarlo con las exquisiteces del banquete en la Cava de Cano, donde encontrará la armónica expresión de un hermoso lugar que con inteligencia, buen gusto y excelente criterio ha sabido aprovechar historia y delicados sabores para hacernos disfrutar con todos los sentidos.

Se podrá combibar también el City Tour con el de Alta Montaña que incluye un recorrido por el Río Mendoza, bus Vitivinícola Sur y el Cañón del Atuel y San Rafael.

Y para hacer todo esto puede alojarse en la propia ciudad de Mendoza en hoteles 2 estrellas de módicos precios hasta las posadas más exclusivas de Chacras de Coria.

En fin, si quiere guardar un recuerdo insuperable de un lugar impar, como es Mendoza, busque en Kahuak donde le garantizamos económicas propuestas de viajes a Mendoza en colectivos. Visítenos y hará de esta visita a Mendoza el inicio de un próximo viaje.

Si ha encontrado este artículo interesante, compártalo en su web. Puede postearlo en su blog o enviarlo por mail. www.kahuak.com.ar/

Jorge Guiñazu
Viajes a Mendoza en autobús

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →