Cómo Diferenciar a un Elefante Africano de Uno Asiático

Los elefantes africanos y los elefantes asiáticos son dos tipos de elefantes que pueden ser fácilmente diferenciados el uno del otro si sabe qué buscar.

Luis Fdez
Luis Fdez
13 de enero · 369 palabras.
Los elefantes africanos y los elefantes asiáticos son dos tipos de elefantes que pueden ser fácilmente diferenciados el uno del otro si sabe qué buscar. La próxima vez que estés en el zoológico y se pregunte qué tipo de elefante está viendo, aquí tiene cómo identificar a los elefantes africanos y asiáticos.

Tome nota del tamaño de los elefantes. El elefante africano es ligeramente más grande que el elefante asiático. Los elefantes africanos pesan entre 4.000 y 7.000 kilogramos y miden entre 3 y 4 metros de altura (la altura del hombro). Los elefantes asiáticos pesan entre 3.000 y 6.000 kilogramos y miden entre 2 y 3,5 metros de altura.
Observe la piel de estos dos tipos de elefantes. La piel del elefante africano es más oscura que la piel del elefante asiático, y más arrugada también. Los elefantes asiáticos tienen una piel más suave.

Observe la forma de la espalda del elefante. La parte trasera del elefante africano es cóncava, y la parte trasera del elefante asiático es convexa, recto o a nivel.

Mira la forma de cabeza del elefante. Los elefantes africanos tienen una cabeza inclinada sin ningún tipo de bultos, golpes o abolladuras en ella. Los elefantes asiáticos tienen una cabeza redondeada, tienen protuberancias en la parte superior de la cabeza y la frente abollada.

Examine las orejas de los elefantes. El elefante africano tiene orejas más grandes que el elefante asiático. Las orejas del elefante africano pueden ser de hasta cuatro metros de ancho. Las orejas del elefante asiático no cubren su cuello, mientras que las orejas del elefante africano lo hacen.

Estudie los colmillos de los elefantes. Los elefantes africanos machos y hembras tienen colmillos. Los machos tienen colmillos más grandes que las hembras. Los elefantes asiáticos machos también tienen colmillos, los elefantes asiáticos hembra, sin embargo, no.

Preste atención a las trompas. El elefante africano tiene dos "dedos" al final de su trompa, y el elefante asiático tiene sólo una. La trompa del elefante asiático también es más áspera que la del elefante africano.

El elefante africano es el más vulnerable  a la extinción de las dos especies de elefantes.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →