Buenos Hábitos para Cumplir Metas

La vida se vuelve emocionante cuando nos proponemos nuevos retos, como nos decía Steve Jobs “hay que ser insaciables” porque eso nos mantendrá motivados, hará que el potencial que está dormido en nosotros despierte como un gigante y comience a expresar su creatividad al máximo, para llegar a ese modelo de vida, hay que comenzar controlando pequeños detalle

Mario Salinas
Mario Salinas
14 de enero · 850 palabras.
Todas nuestras actividades se rigen por hábitos, los buenos hábitos nos llevan al cumplimiento de nuestras metas, significa tener un equilibrio entre aquello que deseamos, pensamos y creemos, ahí está el secreto de la felicidad, el éxito y la autorrealización, como los deseos y necesidades son cambiantes entonces siempre tenemos que luchar día a día por ir afinando nuestra percepción de la realidad.

La vida se vuelve emocionante cuando nos proponemos nuevos retos, como nos decía Steve Jobs “hay que ser insaciables” porque eso nos mantendrá motivados, hará que el potencial que está dormido en nosotros despierte como un gigante y comience a expresar su creatividad al máximo, para llegar a ese modelo de vida, hay que comenzar controlando pequeños detalles marcados por buenos hábitos, algunos se indican a continuación:

1. Evite el tiempo ocioso: Analice la vida de personas que han cosechado grandes éxitos respecto de otros que han obtenido poco, la diferencia se va marcando en el adecuado uso del tiempo, una meta demanda cualquier cantidad de trabajo hasta que se cumpla, significa sacrificar algunas cosas momentáneas para después disfrutar de otras, el tiempo ocioso es un desperdicio de día, son las horas en que no hacemos nada productivo y tampoco las estamos empleando para nuestro descanso o recreación.

2. Desarrolle la constancia de propósito: Desarrollar un hábito de constancia en una idea es una tarea difícil, solo observe el caso de las dietas y el ejercicio, todas las personas sabemos de su importancia, pero adoptar un nuevo estilo de vida no es tan sencillo, porque el patrón mental de la comodidad de dormir, descansar o los antiguos hábitos alimenticios siempre están apareciendo, se requiere una fuerza de voluntad extrema para replantear nuestra vida, una vez que usted defina sus metas tiene que dar lo máximo para originar nuevas creencias, al emplear una cantidad de estrategias en forma ininterrumpida entonces creará el nuevo patrón mental que necesita, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt explica muchos misterios acerca del comportamiento del cerebro, ahí sabrá la forma exacta en que se crea la fe, al leer este libro tendrá una claridad absoluta acerca de cómo cumplir cualquier sueño sin importar su tamaño, simplemente comenzará a actuar con determinación y verá una luz inconsciente que guiará sus pasos hacia la autorrealización.

3. Jamás se dé por vencido: Hay algunas personas que piensan que el éxito se construye solo en base a victorias y la buena suerte, pero lo que en verdad construye el éxito son los fracasos, las caídas, los momentos de desesperación ¿por qué? porque eso nos da un carácter, nos hace fuertes y así podemos crecer mucho más, cada invento que usted observa siempre estuvo precedido de un montón de fracasos, pero en las mentes de sus creadores siempre estuvo la idea “sé que lo lograré”, “tengo que hacerlo”, “no descansaré hasta conseguirlo”, bajo esa voluntad usted cumplirá cualquier sueño.

4. Utilice su sistema de activación reticular adecuadamente: El sistema de activación reticular es el filtro que utiliza el cerebro para procesar la información que el espectador considera que es importante, si usted sale a la calle, hay millones de estímulos de información, anuncios, personas, moda, ideas, diseños, etc. su cerebro no puede procesar todo, así que se enfoca solo en aquello que le es de utilidad, las personas que tienen éxito en algo es porque han activado su sistema de activación reticular para ver aquello que les satisface, por ejemplo las personas ricas pueden ver el dinero en todas partes y la forma de obtenerlo, los artistas se pueden inspirar casi en cualquier cosa para hacer obras maestras, etc. Eso mismo tiene que hacer usted con sus propósitos, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt se explica en forma contundente la importancia que tiene el procesamiento de la información, así usted aprenderá la forma adecuada de utilizar su energía para experimentar únicamente aquello que le agrada, entonces su vida se iluminará y llegará a la plenitud.

5. No contamine su mente: La información negativa siempre está a la orden del día para quien desee tomarla o que por descuido permita que llegue a su vida, esas informaciones poco a poco van captando nuestra atención, se van grabando en nuestro subconsciente y después tenemos terribles paradigmas que nos resulta difícil deshacernos de ellos, tiene que aprender a cuidar su energía mental, quizás algunos le digan que no puede vivir aislado o en la ignorancia, pero lo que estas personas no comprenden es que la realidad es una experiencia personal, así que usted solo experimentará aquello para lo que se prepara, lógicamente nadie debe elegir problemas.

Conozca las técnicas, métodos y orientaciones para lograr sus metas sin límites, descubra grandes secretos acerca de cómo hacer de sus deseos se vuelvan metas poderosas que se materializarán rápidamente, encuentre esa valiosa información en:

http://www.comofijarmetas.com/mars/metas.htm

Descargue audios subliminales, binaurales, isocrónicos y materiales completamente GRATIS, además muchas técnicas para el desarrollo personal, suscríbase en nuestros listados en:

http://www.masterconsul.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →