👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cremas para el Cutis

Recuerden los kits de limpieza, se conforman de 3 a 4 pasos, todos son necesarios y cumplen una función especifica y diferente uno del otro. En su mayoría los kits de belleza representados por varias marcas, se diferencian no solo en su precio, sino tambien en sus ingredientes activos.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
15 de enero · 615 palabras.
La Piel es el órgano más extenso que tenemos y a la vez es un órgano que cumple la función de barrera, no obstante, no nos aisla completamente del exterior, pero permite una serie de intercambios a traves de el, entre el medio externo e interno.

Una de las características de la piel es su permeabilidad selectiva, es decir, se deja penetrar por determinadas sustancias pero resulta impenetrable para otras. La penetración de sustancias puede lograrse por dos caminos; Via transpidermica y vía transanexial.

Vía transpidermica: es la que se realiza a traves de las diferentes capas o estratos de la piel. La barrera más eficaz está constituida por la capa córnea, que presenta sus celulas sólidamente queratinizadas, exceptuando de las hileras superficiales, la capa córnea no deja penetrar fácilmente.

Vía transanexial: conduce por los foliculos pilosebáceos, que resultan ser un conducto más practicable. Es por esta vía que se penetra un producto cosmetico, especialmente las cremas para el cutis. En lo que a la piel se refiere, recordemos que presenta diferentes grosoros y diferentes tamaños en sus orificios de los folículos pilosebaceos.

Realizarnos una rutina de limpieza diaria en la cara, es fundamental para la salud y bienestar de la misma. Solo nos toma hacerlo por  21 dias para que se convierta en un Hábito. A partir de ahí ya es difícil abandonar ese nuevo hábito.

Constantemente mis clientes me preguntan si es necesario limpiarsen la cara todos los días. Y yo les hago esta pregunta. Se dejarian de cepillar los dientes uno o dos dias de la semana? o se dejaría de bañar uno o dos días a la semana?. Es exactamente lo mismo, la cara forma parte de nuestro cuerpo y de nuestro aseo diario, con la pequeña diferencia que ella es nuestra imagen y la que primero vemos en un espejo y la que primero nos ven.

Las consultas mas frecuentes que me hacen son que cremas para el cutis usar, y la respuesta es la siguiente. Lo primero que debemos saber es que tipo de piel tenemos, y de esta manera usar las cremas adecuadas. Este sería el primer punto a favor. Una recomendación es que independientemente del tipo de patologia que tengamso (manchas, arrugas, rosacea, manchas por acne psoriasis etc), debemos tener un kit de belleza o limpieza para relizarnos una higiene adecuada en el cutis diariamente.

Recuerden los kits de limpieza, se conforman de 3 a 4 pasos, todos son necesarios y cumplen una función especifica y diferente uno del otro. En su mayoría los kits de belleza representados por varias marcas unas buenas y otras regulares, se diferencian no solo en su precio, sino tambien en sus ingredientes activos.

No es lo mismo adquirir unos productos de belleza de una marca “patito” en un store o tienda normal a bajo costo, que unos productos para la limpieza de la cara en tiendas especializadas, via online o asesoras de marcas reconocidas, de hecho varian unas de otras cuando son reconocidas.

Y cual sería una de las principales diferencias…? sus componentes o ingredientes activos.  Ciertas marcas se preocupan por investigar y sacar al mercado productos de belleza de alta calidad, cuyas cremas de limpieza para el cutis, Representan no solo años de investigación sino tambien dinero invertido en componentes naturales y de alto valor.

En resumen empezar el hábito de limpiarnos el cutis diariamente, usar cremas para la cara adecuadas según nuestro tipo de piel, nutrir y proteger nuestro rostro, nos ayuda a mantener una piel saludable, suave y prevenir las arrugas prematuras.

Amplia mas la información de este artículo y conoce sobre otros temas relacionados en www.saludybellezatoday.com.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →