👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cuando la Agresividad Esconde una Depresión

Muchas veces se relaciona a las actitudes agresivas con la depresion, sepa como distinguirlas y conectarlas para no sufrirlas usted mismo

Salida Saludable
Salida Saludable
16 de January · 379 palabras.
x

🕘 Resumen

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá ha demostrado que algunas mujeres jóvenes que responden de forma agresiva están ocultando una depresión. Estos investigadores descubrieron que las mujeres con irritabilidad y depresión esperaban mejores resultados tanto de sí mismas como de sus compañeros, lo que resultaba en una hostilidad mayor en sus relaciones interpersonales. Esto se debía a que las depresiones les hacían esperar más de lo que corresponde de los demás, especialmente de sus parejas. Los síntomas de la depresión incluyen incapacidad para concentrarse, trastornos del sueño, agotamiento y poca o nula paciencia, entre otros. El estudio demostró que las mujeres que padecían depresión y tenían que resolver problemas con sus parejas también tomaban una postura más negativa que sus parejas durante la resolución de conflictos. En resumen, el estudio mostró que las expectativas de las personas deprimidas suelen ser demasiado altas y es importante reconocer esto para poder tratar la depresión y resolver los conflictos interpersonales.

Investigaciones Canadienses revelaron que algunas mujeres de baja edad que responden de manera agresiva están ocultando una depresión.
A continuación daremos las pautas para descubrir si padece de este problema.
En ciertas ocasiones se mostro que mujeres deprimidas suelen esperar mas de lo que corresponde de los demás y principalmente de su pareja y este exceso de necesidad lleva a reaccionar con agresión en circunstancias que una mujer no deprimida no reaccionaria.
Asi los investigadores de la universidad de Waterloo en Canadá después de realizar varios estudios en alumnos universitarios demostró que las mujeres con irritabilidad y depresión esperaban mejores resultados de ellos mismos y de sus compañeros.
Estas expectativas altas parecen explicar por qué las mujeres con disforia son más hostiles en sus relaciones interpersonales, según el informe publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology.
Para descubrir un estado de deprecion busque estos síntomas:
• Incapacidad para focalizar sus esfuerzos
• Sueño deficiente
• Agotamiento
•No tener relaciones
• Poca o nula paciencia

El investigador de la universidad de Waterloo encontró que mujeres que padecían de depresión y tenían que resolver algún problema con su marido, tomaban una posición más negativa que la de su marido.
Por otro lado, las mujeres que no sufren de depresión son menos probables de tomar una postura negativa a la hora de resolver problemas.

Por lo tanto cuando uno espera que la persona que tenemos al lado nos entienda y resuelva todos nuestros problemas a la perfección puede estar ocultando un estado de depresión encubierto.
Si alguno de estos síntomas presentan nuestros seres queridos o los demás sugieren que uno lo esta padeciendo es una buena iniciativa contactar un profesional para asi poder resolverlos conflictos de pareja y los propios.
Lo que trato de demostrar el estudio de investigación fue que si nos encontramos deprimidos tenemos que reconocer que nuestras expectativas probablemente sean demasiadas.
De igual forma es importante que las personas que rodean al individuo entiendan su agresividad como algo temporal y causa de su estado de depresión.

 Mas informacion en BuenasRelaciones.com de los temas tratados como: tener relaciones, terapias en parejas y conflictos de parejas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →