Sony Reader Prs-t1: el Mejor Lector de Ebooks Con Pantalla Táctil

El Sony Reader PRS-T1 es el nuevo lector de libros digitales de la empresa japonesa Sony. En esta entrada hacemos un análisis completo del mismo y te contamos los motivos por los que opinamos que es la mejor opción en lectores de pantalla táctil.

Comprar Ebook Ya
Comprar Ebook Ya
16 de enero · 437 palabras.
Cuando hablamos de lectores de libros digitales, cualquier lector de la gama Sony Reader es garantía de calidad. Este lector no es diferente, y en él hallaremos todas las prestaciones que nos imaginemos.

Al usuarlo por primera vez salta a la vista su diseño robusto, siendo su tamaño equivalente al de un libro de bolsillo. En realidad, con tan sólo 168 g, estamos frente al lector de libros electrónicos más ligero que existe. Es además increiblemente delgado, con un poco menos de 9 milimetros de anchura. Todo esto contribuye a mejorar su uso, resultando muy agradable de agarrar con tan solo una mano.

Sobresale también la calidad de su pantalla. Sus 6 ′′ y la resolución de 600x800, que permite generar 16 niveles de grises, son especificaciones comunes en lectores de este tamaño. No obstante, la pantalla utiliza la tecnología eInk Pearl, la cual destaca por su nitidez, siendo capaz de generar textos claros y bien contrastados, hasta al aire libre. Asimismo, y esto es lo más interesante, estamos ante una pantalla multitáctil. Una gran cantidad de de lectores táctiles usan pantallas de tipo SiPix, más grises y con menor nitidez, pero en este lector se recurre a una pantalla de gran calidad.

Dispone además de un adaptador inalámbrico integrado, que permitirá la conexión directa a la Sony Store, o a cualquier página web usando el navegador que incluye. Pese a los inconvenientes de las pantallas eInk, su uso es fluido, y la posibilidad de hacer más grande las páginas, o movernos por ellas, únicamente con los dedos, resulta de lo más práctico y sencillo.

Acorde a sus características técnicas, el Sony Reader PRS-T1 únicamente soporta ficheros EPUB, PDF y TXT, además de imágenes con formato JPG, GIF, PNG y BMP. Trae también un reproductor de MP3, que nos hará posible oir música al mismo tiempo que estamos leyendo.

Respecto a la duración de la batería, con una única carga obtendremos más de 13.000 cambios de página, magnífica cifra, debería ser suficiente para poder utilizarlo durante al menos 30 días sin necesidad de una nueva carga.

Tampoco se queda corto en memoria interna, puesto que sus 1,3 Gb disponibles para almacenamiento, serán suficientes para guardar más de 1.200 libros. De todos modos, si queremos tenemos la posibilidad de ampliar la memoria interna del dispositivo mediante tarjetas microSD hasta llegar a los 32 Gb.
 Si quieres comprar un lector de libros electrónicos, te ha parecido útil este análisis del ebook Sony y quieres leer más artículos parecidos pero para otros ebooks, los encontrarás en nuestra página: Comprar ebook.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →