👁 Está leyendo nuestra sección de Préstamos (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Características Principales de los Prestamos Al Consumo

En este artículo se mencionan las características principales que nos encontramos en los prestamos al consumo así como en los creditos rapidos.

J Salvo
J Salvo
17 de enero · 342 palabras.
Como su nombre indica son prestamos online o creditos que permiten financiar bienes de consumo como coches, viajes, electrodomésticos, formación, cursos, ... es decir, para satisfacer necesidades personales siempre al margen de cualquier actividad empresarial o profesional. El importe de estos Prestamos online suele estar comprendido entre 150 y unos 25.000 euros aunque hay algunas entidades financieras que conceden más dinero.

Comisiones y gastos de los préstamos o créditos al consumo

Al igual que en los prestamos online personales los gastos y comisiones más habituales en los creditos rapidos al consumo son la comisión de estudio, comisión de apertura, por amortización parcial y por cancelación anticipada.

Cómo se paga el préstamo o crédito al consumo

En los Creditos rapidos al consumo la forma de pago puede ser de varias maneras:

Una de ellas sería pagar mediante cuotas periódicas sólo los intereses del capital dispuesto. En este caso al final del plazo del crédito se pagaría el capital dispuesto pendiente.
En todo caso, lo habitual en los creditos rapidos al consumo es que se acuerde pagar una cuota mínima que va pagándose de forma periódica y mensual. Esta cuota comprendería los intereses generados por el importe dispuesto del crédito, más el importe del capital dispuesto hasta la cuota acordada.
En el caso de los prestamos online al consumo, para ver las características de devolución del préstamo puede ir al enlace Devolución de los préstamos personales ya que son prácticamente las mismas.

Impago de los créditos o préstamos al consumo
Si hay un retraso o se prolonga el impago de las cuotas del crédito se tendrá que hacer frente a los intereses de demora en el primer caso, y al derecho de la entidad bancaria a recuperar el dinero prestado en el segundo caso.

Tipos de interés en los créditos o préstamos al consumo
El tipo de interés en los prestamos personales o créditos al consumo puede ser fijo o variable.

Más información de Prestamos personales y Creditos rapidos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →