Viajar para Aprender Inglés

Todo buen padre sabe que los gastos en educación de sus hijos constituyen una de las inversiones más sabias en la vida. Por esta razón, antes que un bien suntuario,

Juana Scorcese
Juana Scorcese
17 de January · 430 palabras.
x

🕘 Resumen

En lugar de invertir en lujos, muchos padres consideran que una de las mejores inversiones que pueden hacer en la vida es pagar un viaje al extranjero para sus hijos. Viajar al extranjero les da a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su autoconfianza e independencia al viajar sin la supervisión constante de sus padres. Además, viajar al extranjero puede ser una experiencia de enriquecimiento personal ya que les permite a los jóvenes conocer otras culturas y mejorar su habilidad lingüística a través de la comunicación verbal y cultural con otros. Esto también puede ser una experiencia que ayude a forjar el carácter personal ya que los jóvenes deben aprender a enfrentarse por sí mismos a situaciones que se presenten, como comunicarse en un idioma extranjero y satisfacer sus necesidades diarias. Muchos institutos se comprometen a asegurar la seguridad de los jóvenes que viajan al extranjero y adicionalmente, el contacto directo con la realidad diaria de una ciudad les proporcionará herramientas valiosas para desarrollar aún más su capacidad de comunicación y empatía. También puede ser interesante considerar la opción de pasar un año escolar en el extranjero como una forma de insertarse en una institución educativa para mejorar su inglés.
Todo buen padre sabe que los gastos en educación de sus hijos constituyen una de las inversiones más sabias en la vida. Por esta razón, antes que un bien suntuario, sería una excelente idea regalarles a nuestros hijos viajes al extranjero para jóvenes, una experiencia verdaderamente inolvidable y de gran valor para los adolescentes de hoy.
El primer lugar, la posibilidad de viajar sin los padres les dará a los jóvenes una excelente oportunidad para desarrollar su autoconfianza y su independencia. Para muchos, quizás sea la primera vez que tendrán oportunidad de separarse de los padres, y probar cómo es la vida en el mundo real sin la supervisión constante de los progenitores.
Además, viajar al extranjero constituye una experiencia de profundo enriquecimiento personal, al disponerse a conocer otras culturas, otras geografías y otras realidades. No sólo se obtiene un mejoramiento substancial del idioma que se desea aprender, logrando en pocos días el mismo resultado que el que se lograría tras largos y tediosos años en un instituto. La posibilidad de hablar un idioma extranjero en el país donde se habla le brinda al alumno conocimiento de primera mano en cuanto a la forma de comunicarse, tanto verbal como cultural.
Viajar a otro país se puede interpretar como una experiencia generadora del carácter personal, pues el desafío es constante desde el momento en que se baja del avión, para hacerse entender, y satisfacer las necesidades diarias. La seguridad en los viajes de estudios suele ser una de las prioridades más importantes de los institutos que se comprometen a llevar a los jóvenes a los países de destino. Pero el contacto con la realidad diaria de una ciudad, sin mediatización por parte de profesores o tutores, les proveerá de una herramienta de gran valía a la hora de desarrollar su capacidad de comunicación y empatía con otros seres humanos.
Otra opción sumamente interesante es pasar un año escolar en Irlanda o Inglaterra. De esta forma el joven tendrá la posibilidad de insertarse en una institución educativa para finalizar sus estudios secundarios, lo cual le abrirá las puertas de manera fenomenal para sus estudios universitarios. No debemos olvidar que gran cantidad de material de estudio se encuentra en inglés, cualquiera sea la carrera que el joven decida seguir. Además, aprenderá a interactuar y colaborar con jóvenes de otras nacionalidades, lo que podría convertirse en moneda corriente en su carrera universitaria o laboral el día de mañana.

 British Summer. El sitio número uno de referencia para estudiar idiomas en el extranjero. Unas vacaciones diferentes con nuestros campamentos de verano multiaventura. www.britishsummer.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →