Estrategia de Cuatro Puntos Básicos para Marketing de Artículos

En el caso de los sitios web o blogs, una de las estrategias de marketing más importante para tener presencia en Internet, es el marketing con articulos.

J Salvo
J Salvo
19 de enero · 734 palabras.
La importancia del marketing radica en su capacidad y eficiencia para llevar el negocio al mercado donde los clientes buscan y revisan oportunidades. Usar y mezclar diferentes estrategias de marketing tienen como objetivo presentar a través de diferentes frentes las características del negocio a los futuros clientes.

Los empresarios y expertos en los negocios están conscientes de que el marketing o publicidad es la pieza medular para penetrar en las mentes de los futuros clientes. Este arte es el primero en donde el empresario tiende a desarrollar y enfocar la gran parte de su capacitación, recursos y esfuerzos. Y en Internet no es la excepción.

En el caso de los sitios web o blogs, una de las estrategias de marketing más importante para tener presencia en Internet, es el marketing con articulos.

¿Por qué implementar el marketing con artículos?

Una razón poderosa es que es la forma más fácil y rápida para promover un sitio. No sólo es fácil y rápido, es principalmente gratuito.

Contrariamente a la estrategia de marketing típico en el mundo corporativo, donde cientos y hasta miles de dólares se gastan, el marketing con artículos es gratis. Más tarde, vamos a hablar sobre algunos de los fundamentos para Publicar articulos gratis.

Otra ventaja es que te da una exposición directa e inmediata a nivel mundial. Otro de los beneficios probados del marketing con artículos es que es 100% eficiente tanto en directorios de artículos como en webs de Anuncios Segundamano. Esta técnica bien utilizada te acerca a tu cliente objetivo, traduciéndolo con el tiempo en ganancias. Siempre y cuando sea bien aplicada la técnica.

Una vez que realizaste el trabajo, todo lo que tienes que hacer es observar como tu sitio web poco a poco será visitado y por consiguiente promovido, es decir, más y más clientes visitan tu enlace y esto va a seguir y seguir.

A continuación te mostraré 4 pasos básicos del marketing con artículo:

Primero, tratar de hacer un artículo o un comentario sobre tu marca, en tu caso, tu sitio web o blog, lo que estes vendiendo o lo que pretendes ofrecer. Por ejemplo, si su sitio esta dirigido al nicho de la guitarra, es posible que desees hacer un artículo sobre las guitarras. El estándar es escribir entre 300 a 900 palabras, esto es como una página tamaño carta.
Una vez que termines tu artículo prepara los siguientes elementos:A continuación, colocas tu artículo en diferentes directorios específicos para ello.
Tu perfil personal y una pequeña biografía
Usa un título atractivo, perfectamente relacionado con el contenido y,
Determina 3 ó 4 palabras claves
Realiza una pequeña descripción o sinopsis de tu artículo
Tener una fotografía en formato jpg
Sigue lo más importante, esto lo dejé en un punto aparte por que es la parte medular de esta estrategia y consiste en colocar el enlace a tu sitio web al final del mensaje del artículo. Por ejemplo: www.minombrededominio.com. Para mejores resultados utiliza una pequeña firma que llame a la acción, por ejemplo: "Para obtener más información o para mayor referencia, o para obtener un recurso gratuito, visita mi sitio en www.minombrededominio.com" o "Haga clic aquí para Obtener partituras de guitarra", como texto de referencia.

Al hacer esto, los visitantes de estos directorios de artículos pueden seguirte a tu sitio web, que es el principal objetivo.

En internet existen varios directorios de artículos para que apliques esta estrategia. La sugerencia para la elección es que utilices los servicios de aquellos que tengan un page rank por arriba de 3. Un buen directorio de artículos es precisamente este sitio en donde te encuentras www.articuloz.com

Consideraciones Especiales

Cada uno de los diferentes directorios maneja sus propias reglas y la mayoría de ellos requiere que te registres previamente. Te sugiero lo siguiente antes de que te registres:

Lee cuidadosamente las políticas del directorio, de esta forma sabrás como presentar tu artículo y que éste sea publicado.
Analiza a tu competencia. Busca entre la categoría en la que tu publicarías quién está, qué escribe, cómo presenta sus artículos, cuántas visitas tiene,..., y aprende de ellos.

Existen otras consideraciones especiales para el marketing con artículos las cuales veremos en otro momento. Por ahora, aplica lo básico y a escribir.

Autor: Laura Silva

Articulos de Segundamano | Autor Laura Silva

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →