El Pie de Nuestro Bebé, Consejos y Cuidados

Este texto se encontrarán una serie de consejos para cuidar los piés de nuestros bebés y que crezcan sanos y sin problemas.

Pablosky Online
Pablosky Online
19 de January · 373 palabras.
x

🕘 Resumen

Desde que los niños comienzan a andar, es importante que lleven un calzado adecuado que les proteja de incomodidades y les permita andar con facilidad y libertad de movimiento. Es crucial para el desarrollo físico del menor que los zapatos estén adaptados a su edad, etapa o tamaño. Los padres deben priorizar la seguridad del pie del niño frente a la apariencia estética de los zapatos. El calzado debe favorecer el desarrollo físico del menor y prevenir enfermedades asociadas a una mala postura y a una pisada incorrecta. Traumatólogos, pediatras y podólogos coinciden en que los padres deben elegir el calzado a conciencia para fortalecer las estructuras corporales y musculares de sus hijos. Es importante que el calzado sea flexible, transpirable, antideslizante y fabricado con materiales naturales. Durante los primeros días de vida, el bebé debe usar un zapato sencillo, suave, de suela flexible, sin agarre en el tobillo y que no impida la movilidad. A partir de los 7 u 8 meses, se deben utilizar zapatos de aprendizaje y, cuando el menor empiece a caminar, deberá estrenar sus primeros zapatos de "verdad". Esenciales que sean ventilados, antideslizantes, de peso moderado y de suela gruesa. La marca Pablosky es un ejemplo de fabricante que garantiza el crecimiento de los pies de los más pequeños con el uso de materiales adecuados.
 Desde que los niños comienzan a andar, su pie ha de vestirse de una manera que le proteja de incomodidades y le permita andar con facilidad y libertad de movimiento.

Durante la infancia los pies están en un continuo crecimiento y formación, por ello es muy importante que cada zapato este adaptado a la edad, etapa o tamaño del pie del niño.
Para los padres supone una gran responsabilidad, ya que frente a la apariencia estética de los zapatos prima la seguridad del pie del niño. El calzado debe favorecer el desarrollo físico del menor, previniendo enfermedades asociadas a una mala postura y a una incorrecta pisada.

Traumatólogos, pediatras y podólogos coinciden en que el calzado debe ser elegido a conciencia por los padres para fortalecer las estructura corporales y musculares de sus hijos.

De sus explicaciones obtenemos los siguientes consejos básicos:
• Durante los primeros días de vida el bebé ha de utilizar un zapato sencillo, suave, de suela flexible, sin agarre en el tobillo y que no impida la movilidad.

• A partir de los 7 u 8 meses debe comenzarse con los llamados “zapatos de aprendizaje” o primeros pasos. Estos deben ser ligeros, hipoalergénicos, y si es posible fabricados con tejidos naturales. La planta del zapato debe tener una pequeña forma y la suela debe ser antideslizante para ofrecer seguridad y adherencia para evitar caídas en sus primeros pasos.

• Cuando el menor empiece a caminar será el momento de estrenar sus primeros zapatos de “verdad”, este deberá ser ventilado, antideslizante, de peso moderado y de suela gruesa. Deberá ofrecer libertad de movimiento, y se recomienda nuevamente que este fabricado con tejidos naturales como el cuero. 

En resumen el zapato del bebé y del niño debe ser flexible, transpirable, antideslizante y fabricado con materiales naturales. Existen diferentes marcas que se encargan de cuidar el pie de los más pequeños mejorando constantemente sus materiales. Un ejemplo de esto lo encontramos con Pablosky (www.yuppis.es), fabricante que lleva muchos años garantizando el crecimiento de los pies de nuestros hijos. No debemos escatimar a la hora del cuidado de los más pequeños y es muy importante tener en cuenta todos los cuidados posibles.

 Pablosky - Pablosky Online www.yuppis.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →