Un Robot Que Hace el Trabajo Sucio

Los viejos días de barrer y fregar el piso quedaron en el pasado. Hoy por hoy, las amas de casa confían en pequeños y prácticos aparatitos

Laura Espósito
Laura Espósito
19 de January · 409 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe el iRobot Roomba 531, un pequeño y compacto robot que se encarga de limpiar y aspirar el piso de manera autónoma. El dispositivo cuenta con sensores frontales que le permiten reconocer obstáculos en tiempo real y aprender la disposición del ambiente para recordar la ubicación de los obstáculos. El Roomba 531 se adapta a diferentes tipos de superficies como parquet, entablonados, cerámica, mármol y alfombras, y cuenta con un cepillo circular que arrastra y aspira la suciedad y un amplio depósito para almacenarla. El robot también es capaz de concentrarse en zonas específicas para eliminar manchas rebeldes utilizando la función "spot". Además, cuenta con ruedas "todoterreno" para facilitar el desplazamiento por cualquier tipo de superficie. Una vez finalizada su labor, el dispositivo regresa a su base presionando el botón "dock". En general, el Roomba 531 es una excelente opción para aquellos que buscan una solución tecnológica y práctica para el mantenimiento de sus hogares limpios y organizados.
 Los viejos días de barrer y fregar el piso quedaron en el pasado. Hoy por hoy, las amas de casa confían en pequeños y prácticos aparatitos que hacen todas las tareas pesadas, con respecto a la limpieza del piso. Un ejemplo de esta maravilla de la tecnología es el iRobot Roomba 531. Redondo, pequeño compacto, basta ponerlo en el suelo para que nuestros pisos queden brillantes, aspirados y limpios.
De apariencia agradable, nos hace recordar ese viejo juego Simón, donde había que repetir secuencia de colores y notas musicales. En el centro tiene el comando principal de prendido y apagado, como así también una útil función, la de "spot", gracias a la cual es capaz de concentrarse en una zona de 1 m² para dejarla totalmente libre de manchas rebeldes. Apretando el botón "dock" regresará obedientemente a su base.
¿Cómo es que este pequeño robot sabe exactamente dónde ir? Pues, gracias a los sensores que posee su parte frontal, los cuales reconocen prácticamente en tiempo real los diferentes obstáculos que presenta una superficie, ya que la escanean unas 50 veces por segundo. Pero no sólo eso, es un robot inteligente, puesto que es capaz de aprender la disposición de un ambiente en particular y memorizarla, de forma tal de recordar luego donde se encuentran los obstáculos.
Pequeños escalones y de niveles no representarán ningún tipo de dificultad para el paso de este pequeño gigante. Limpia pisos de parquet, entablonados, cerámica, mármol y hasta alfombras. En caso de encontrar un cable en su recorrido, pasará sobre él sin enredarse en ningún momento.
No hay pequeñas partículas que se le resistan: pelusa, tierra, y hasta pilas triple A pasarán a engrosar su amplio depósito. El secreto radica en que en su base posee un cepillo circular que de forma mecánica arrastra y aspira toda la suciedad, a la vez que sus ruedas "todoterreno" le facilitan el desplazamiento por casi cualquier tipo de superficie.
Gracias al cheque regalo Alternate que tenía a mi disposición, recientemente pude adquirir mi propio robot personal, y la decisión ha probado ser acertada en todos los sentidos. Se trata de un aparatito ideal para personas con poco tiempo disponible para realizar una limpieza general de los pisos. Simplemente encendiéndolo, el robot se encargará de esas tareas que todos odiamos en la limpieza de la casa: barrer y limpiar los pisos periódicamente.

Alternate España: Tiendas online informatica, intel placas base, ordenadores y componentes.
http://www.alternate.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →