Claves para Elegir el Disco Rígido Más Conveniente

Hemos tomado la decisión de armar nuestra propia PC de escritorio, totalmente a nuestro gusto, que responda a nuestras necesidades puntuales.

Laura Espósito
Laura Espósito
19 de enero · 416 palabras.
Hemos tomado la decisión de armar nuestra propia PC de escritorio, totalmente a nuestro gusto, que responda a nuestras necesidades puntuales. No en lo mismo destinar un equipo exclusivamente para juegos, que pensar en una máquina para realizar tareas de diseño gráfico, o en una terminal para trabajar documentos de Word y Excel. La decisión acertada de los diferentes componentes no sólo redundará en una mejor performance, sino además en un ahorro, al evitar comprar componentes que no serán exigidos en su máximo desempeño.
Uno de los componentes vitales de cualquier equipo es el disco rígido. En esta ocasión hemos seleccionado un modelo de Western Digital, el wd20earx de 2 Terabytes de capacidad. Sucede que nuestra intención es guardar una gran cantidad de archivos de video en alta definición, por eso, en este sentido, consideramos que siempre mejor que sobre antes de que falte. También hemos considerado las distintas ventajas comparativas de este modelo, que son muchas.
El sistema trabaja sin emitir ruidos molestos, jamás escucharemos este tipo de unidad realizando zumbidos o vibraciones. El modelo seleccionado tiene 64 MB de cache, y su capacidad de transmisión de datos es de 6 GB por segundo, lo cual es muy bueno. De esta forma, el almacenamiento de grandes archivos era casi inmediato, ayudando a economizar el uso de RAM, y logrando, en definitiva, un equipo que trabaja mucho más descansado.
Este disco rígido trabaja en un interesante rango de temperaturas, desde -40 °C hasta 70 °C, con total capacidad operativa, lo cual lo hace muy estable en cualquier circunstancia normal de uso. Su consumo eléctrico es bajo, lo que redundará en un ahorro de energía, que, con el transcurso del tiempo, se hará evidente en un componente de uso continuo. El producto nos convenció, finalmente, gracias a la gran cantidad de distinciones internacionales a que se ha hecho merecedor.
La compra la realizamos a través de la tienda online de Alternate España. Apenas 48 horas de demora, y el disco se estaba nuestras manos. La atención al cliente es excelente, y cuenta con todas las garantías de un vendedor de primera línea. En caso de querer instalar este magnífico disco rígido en una PC más antigua, será necesario actualizar el BIOS, a fin de poder disfrutar de hasta el último byte de memoria disponible. Verdaderamente, es una compra altamente recomendable, ya que su precio es muy competitivo con respecto al rendimiento.

Alternate España: Tiendas online informatica, intel placas base, ordenadores y componentes.
http://www.alternate.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →