Cómo Monetizar el Sitio Web

Sepa algunas formas de capitalizar su sitio web y lograr un rédito de su inversión. Sepa cómo lograr esto sin comprometer la calidad de su website. Opte por la manera más adecuado, de acuerdo al perfil de su sitio y de sus visitantes.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
2 de diciembre · 479 palabras.
Ganar plata con el sitio suele ser la finalidad a largo plazo de quienes se lanzan a la empresa de crear un website con la idea de generar negocios en internet.

Puede discutirse que lo que la mayoría busca en realidad es cerrar ventas. Pero esto solo será factible si contamos con una página eficiente y efectiva, y conseguir que una web cumpla con las dos condiciones, es en realidad, capitalizarla, o sea, extraer valor de ella.

Les dejo aquí algunas ideas que pueden ayudarlo a capitalizar su website, sin perder la calidad.
¬∑ Adsense. Hoy por hoy, no est√° mal visto que en un sitio comercial se incluya publicidad de Google. Desde el panel de control es posible configurar el tipo de p√°ginas que desea promocionar, como as√≠ tambi√©n los anunciantes que preferir√≠a no ver publicitados en su propia p√°gina ‚Äďsus competidores cercanos por ejemplo.

La publicidad de Adsense es no intrusiva, y es posible implementarla en cualquier website, más allá de su arquitectura. En el caso de los sitios contruidos en Wordpress hay excelentes plugins que pondrán la publicidad donde usted quiera, sin saber demasiado de programación y sin cambiar la plantilla seleccionada.

· Otras publicidades contextuales. Cuidado aquí porque puede ser muy molesto para el lector. Un claro ejemplo es Infolinks, que permite insertar enlaces publicitarios en el texto de la página. No es lo más recomendable para un sitio institucional, pero si es bien aceptado por los usuarios, es otra fuente más de dinero a partir de los clicks que los usuarios hagan en los links.

· Programas de Afiliados.
Hay productos o servicios se ofrecen a través de programas de afiliados. La ventaja es que usted cobrará una comisión por cada venta realizada, sin una gran inversión (por ejemplo obligandose a tener la mercadería en su depósito). Los programas de afiliados ponen en su mano el producto, mientras que usted deberá invertir en la promoción y cerrar el trato con el cliente.

· Que no hacer: vender links. Si tiene serias intenciones de lograr un sólido posicionamiento, y no ser castigado por Google, usted no deseará tener gran cantidad de enlaces que apunten a otros dominios desde su propia página. Recuerde que ante la menor sospecha de esta actividad, claramente reprobada por Google, podría perder el Pagerank tan duramente ganado.

Monetizar un websiete es un proceso a largo plazo, que necesita en principio, de una inversión, que es la de tener un sitio web funcional, atractivo y con tráfico, más allá del producto o servicio que intente vender en internet.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog - Aprenda Todo para Generar Negocios Online en nuestro sitio web.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →