👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Acupuntura para Bajar de Peso: ¿Funciona?

La acupuntura para bajar de pesoes una práctica relativamente nueva en el Oeste. En la mayoría de los círculos occidentales, la acupuntura se considera un complemento a un programa de dieta completo.

Robin Linares
Robin Linares
28 de January · 630 palabras.
x

🕘 Resumen

La acupuntura para bajar de peso es una técnica relativamente nueva en el mundo occidental y se considera como un complemento a un programa de dieta completo. Aunque se necesita más investigación para determinar su efectividad y si puede utilizarse o no en solitario, los resultados preliminares sugieren que podría ser beneficioso como complemento a los programas de pérdida de peso. La acupuntura se originó en la medicina china y adopta un enfoque holístico de la salud que busca maximizar el flujo de qi, una combinación de materia y energía vital. Cuando hay obstrucciones de energía en el cuerpo, se producen diversas cuestiones de salud, incluyendo el aumento de peso excesivo. Durante el tratamiento de acupuntura para bajar de peso, se colocan agujas en puntos específicos del cuerpo que se relacionan con órganos específicos, con el objetivo de estimular la liberación de endorfinas y crear un mayor equilibrio de los órganos. Por tanto, la acupuntura puede ser una herramienta útil para aquellos que quieren perder peso.
La acupuntura para bajar de pesoes una práctica relativamente nueva en el Oeste. En la mayoría de los círculos occidentales, la acupuntura se considera un complemento a un programa de dieta completo.

Se necesita más investigación para determinar la efectividad de la acupuntura para bajar de peso y si es o no es útil en el aislamiento. Sin embargo, los resultados preliminares indican que podría ser beneficioso como complemento a los programas de pérdida de peso.

Filosofía en la acupuntura para bajar de peso

La acupuntura se originó en la medicina china, adopta un enfoque holístico de la salud. La acupuntura se centra en maximizar el qi de flujo. Qi (también conocida como chi ) es una combinación de materia y energía. En la India, se conoce como prana , o fuerza vital. En Japón, el equivalente es ki . Cuando hay obstrucciones de la energía y fuerza vital por todo el cuerpo, el resultado final es una serie de cuestiones de salud, aumento de peso excesivo, por ejemplo.

Tratamiento

Cuando visitas a un acupunturista con el propósito de bajar de peso, se sientan y discuten tus problemas diversos que van desde los hábitos alimentarios y problemas digestivos a los antojos y las tensiones de la vida. El acupunturista te tomara el pulso, examinara el recubrimiento de la lengua y sacara conclusiones acerca de cuáles órganos están trabajando más duro que otros.

En la acupuntura para bajar de peso se colocará agujas en puntos específicos a lo largo de tu cuerpo. Cada uno de estos puntos se relaciona con los órganos específicos. Por ejemplo, si tu problema es la retención de agua, las glándulas endocrinas pueden estar involucrados. Si el aumento de peso está relacionado con el desequilibrio hormonal o el azúcar, el punto de acupuntura correspondiente al bazo será de interés.

Un tratamiento de acupuntura consiste en una media hora o más con las agujas colocado en varios puntos a lo largo de tu cuerpo. Este proceso estimula la liberación de endorfinas, que se cree que reducen la tensión y crear un mayor equilibrio de órganos.

La investigación en la acupuntura para bajar de peso

Estudios publicados que examinen la eficacia de la acupuntura para bajar de peso indican que cuando se combina con una dieta razonable y un plan de ejercicios, da lugar a una mayor pérdida de peso. Sin embargo, en algunos de los estudios, la diferencia entre el uso de la acupuntura y el no hacerlo no fue significativa.

Los estudios que examinan el uso de la acupuntura como único método para bajar de peso son pocos en número y mal diseñados. Estudios adicionales tendrán que ser realizados para determinar su eficacia en el aislamiento de un programa integral de pérdida de peso.

En cuanto a la frecuencia del tratamiento, se ha observado que los beneficios de pérdida de peso no se hacen evidentes hasta que una serie de diez o más tratamientos se han completado. Además de los efectos de pérdida de peso, la acupuntura ha demostrado que disminuye los problemas de dolor en las articulaciones, insomnio y dolores de cabeza.

Conclusión

La acupuntura para bajar de peso como complemento a un programa de pérdida de peso combina las prácticas del Este y el Oeste. La liberación de endorfinas, reduce el estrés ayuda a manejar los retos de los antojos y la ansiedad que aumenta de peso. Junto con un plan de pérdida de peso, la acupuntura es un tratamiento útil.

¡No esperes a que la gordura invada tu salud, no esperes a formar parte de estas estadisticas porfavor! Descubre los mejores metodos, estrategias, tecnicas, trucos, e información para combatir la obesidad en... Como bajar de peso rapido.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →